Buscanos en las redes

Espectáculos

MOMENTO- Matrix es tendencia en redes tras el estreno de su cuarta entrega

22 años luego del estreno de la primera película, vuelve a la pantalla grande la mítica producción de ciencia ficción

Compartir en redes

Publicado

el

Matrix es tendencia en redes luego de que la mítica saga estrenara su cuarta película. El 22 de diciembre en las salas de cine y a través de la plataforma de HBO, «The Matrix Resurrections» sorprende a todos los espectadores. El film retoma la historia de Neo y Trinity, pero 20 años más tarde, cuando aún se encuentran dentro de esta increíble realidad simulada. Sin embargo, estos no tienen ningún tipo de memoria sobre su pasado. Para esta entrega vuelven los icónicos actores de la trilogía original, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Además se le suman a la cinta algunas nuevas caras como Priyanka Chopra y Christina Ricci.

Como dato curioso, al elenco contará con la destacada actris mexicana Eréndira Ibarra. La primera película de esta serie se estrenó en el año 1999, tras 22 años, por fin el sueño de los fans se hizo realidad. Los usuarios de Twitter se encuentran realmente felices de poder ver a Neo otra vez en acción. Este apego al personaje tiene todo que ver con la increíble actuación que entregó Reeves en el papel. Asimismo, la ahora saga, se ha convertido en un icono de la cultura pop mundial. Pasó a ser una de las producciones de ciencia ficción más destacada en los 2000.

Matrix

Opiniones de los fanáticos

«‘Quería matarme a mí misma’. Pocos casting han sido más multitudinarios y comentados como el de Trinity, la hacker de Matrix que, embutida en cuero negro, conmocionó a una generación mientras repartía patadas suspendida en el aire. Muchas lo rechazaron», es uno de los comentarios y opiniones que podemos rescatar de este hilo. Sin duda, Trinity fue uno de los personajes que más ha conseguido aceptación por parte de la crítica y también de los seguidores de la película. Ver un papel tan poderoso en manos de una mujer es sencillamente un placer.

Aunque muchas de las críticas han sido positivas, otras no tanto. Cinéfilos afirman que no era necesaria una cuarta entrega y que sinceramente no aporta nada a la trama. «No he sido capaz de entrar en #MatrixResurrections No veo que aporte nada a la trilogía, ni narrativamente ni visualmente. Las escenas de acción están muy mal rodadas (stop cámara en mano!!) y los nuevos personajes no sirven para nada. Eso sí, Carrie-Ann Moss es maravillosa», escribió uno de los usuarios sobre la película. Continuando por esta línea, el portal Rotten Tomatoes, encargado de comparar la opinión de la crítica con la del público, quedó bastante parejo. Primera vez en la historia de la página que ambos coinciden en un mismo número: 68%.

Trinity y Neo

¿Qué hay detrás de la historia?

La historia estay basada en el libro de Baudrillard, en el que reflexiona sobre un «desierto de lo real», un mundo donde la realidad fue reemplazada por ilusiones del capitalismo. Este concepto de la película, se construyó en el líder rebelde Morpheus, cuando le muestra a Neo las ruinas que hay en el mundo exterior. A diferencia de otras producciones de este tipo, Matrix no debe verse como un utópico escape de la realidad. No obstante, se le ofreció a quienes ingresaron como «un verdadero mundo natural ‘desconectado’ y separado de la raíz». Bajo esta premisa, es interesante ver qué nos trae esta cuarta entrega de Matrix.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar