Buscanos en las redes

Espectáculos

Preocupación: Eduardo Feinmann entrevista a un profesor sobre los títulos secundarios que son regalados

En las escuelas se hace caridad educativa; el alumno siempre es la pobre víctima del docente que lo desaprobó

Compartir en redes

Publicado

el

Está feliz de poder al fin expresar lo que siente frente a “una política de facilismo, agravada por la pandemia, pero que ya venía desde antes”. Cuando leyó la nota que se publicó en Infobae sobre la última resolución de la Dirección General de Educación, DGCyE, de la provincia de Buenos Aires, se sintió al fin expresado.

Eduardo Feinamnn, famoso presentador y periodista, presenta a Jorge Angelini es profesor de Castellano, Literatura y Latín. «Ejerce la docencia desde hace 35 años, en Merlo, provincia de Buenos Aires, en colegios secundarios y en Institutos de Formación Docente.» Es lo que va informando.

Se regala la educación, en vez de ganársela

«Esa resolución debería haber sido la gota que rebalsara el vaso, por el modo en que flexibilizó los criterios de promoción de materias, casi una burla. Una burla al esfuerzo de profesores y alumnos.» Angelini imaginó que habría una reacción de la sociedad.

«Baste decir que en virtud de esa resolución, con aprobar el último semestre de 2021 el alumno aprueba el año completo y también el anterior, 2020 y si le quedó previa esa materia de 2019, también se la dan por sabida.» Comenta Eduardo Feinmann a su invitado. Hasta tres años por un semestre. También estableció que se evalúa por “áreas” y no por materia y que un alumno puede pasar de año llevándose hasta dos áreas previas, lo que implica que puede promocionar con mucho más que 2 materias sin aprobar. 

Hay una política de facilismo que se vio agravada con la pandemia pero que venía de antes. Esto no es una novedad. La pandemia vino bien para justificar las directivas a los profesores para que repita el menor número posible y sí, hay medidas, como el régimen de acreditación para los alumnos que no aprobaron o el fundir en áreas cuando nosotros trabajamos por materia.


Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar