Buscanos en las redes

Espectáculos

Preocupación: Entrevista sobre el cáncer de la corrupción con Eduardo Feinmann y la abogada invitada a su programa

El famoso periodista entrevistó a famosa abogada sobre la corrupción

Compartir en redes

Publicado

el

En esta entrevista, el famoso periodista Eduardo Feinmann, habla sobre la corrupción con Delia Ferreira Rubio y cómo corroe a toda Latinoamérica. En una gráfica en su estudio, mostró un índice del manejo de la corrupción en los 5 peores países de Latinoamérica. Entre ellos están México, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Venezuela. «¿Por qué este es un cáncer que corroe a América Latina?» Fue la pregunta de Eduardo Feinmann, hecha con preocupación, a la abogada invitada. A lo que ella responde que «la corrupción está detrás de todas las crisis». Latinoamérica está en segundo lugar con un 36.5, una región donde la corrupción es mas preocupante.

¿Quién es la abogada?

Delia Ferreira Rubio es la Presidenta de Transparencia Internacional, la mayor organización de lucha contra la corrupción a nivel global, desde el 2017. Es doctora en derecho y nació en la provincia de Córdoba, Argentina. Es abogada graduada en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y se graduó Summa Cum Laude con un Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido asesora principal de varios representantes y senadores en el Congreso Nacional Argentino de 1990 a 2005, asesoró al Comité Constitucional de la Cámara de Representantes y al Senado y también fue asesora en la Oficina Nacional de Contabilidad durante dos años.

Transparencia Internacional siempre está midiendo las diferentes cifras que se revelan cada mes sobre los países con más corrupción en el mundo. «En nuestra subregión, en Latinoámerica, Uruguay tiene 71 puntos sobre 100, es menos corrupto», es lo que la abogada Delia Rubio le comunica a Eduardo Feinmann sobre los países que aún tienen voluntad y se niegan a permitir que la corrupción los gobierne. Siendo Venezuela la más baja con un total de 15 puntos sobre 100, la más corrupta de todos ellos. «¿Y Cuba la pudieron medir?», sigue preocupado el famoso periodista. «Si se mide pero es un caso extraño. Ya que están divididos entre la corrupción y la falta de democracia». Responde Delia Rubio a Eduardo Feinmann.

Video con el ex Presidente de Colombia; Ernesto Samper

Eduardo Feinmann le muestra un video a la abogada Delia Rubio de una entrevista que tuvo con Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, sobre la corrupción, queriendo saber su opinión sobre la misma. «Es algo tan contagioso como el Covid-19». Es la opinión que tiene sobre el asunto y también la de muchos expertos en ese estudio, siendo que la corrupción el resultado de los programas de desestatización. Muchos países querían el enriquecimiento ilícito, incluyendo su país y haciendo esto, era la forma más fácil de lograrlo, sin tener ninguna consecuencia.

«¿Es un problema neoliberal? ¿No es de la izquierda o el socialismo?» El periodista muestra interés en saber la opinión del ex presidente de Colombia. Es preocupante el tema en cuestión ya que, aunque hay países latinos que no estén incluidos, podrían llegar a corromperse a causa de los modelos políticos que muchas vece se comparten entre si. No dándose cuenta que poco a poco, se dejan llevar por ese modelo dentro de sus políticas. La abogada está de acuerdo con todo lo que expresó el ex presidente de Colombia y sabe que aún deben trabajar en una solución adecuada.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar