Espectáculos
“Se agotaron”, el millonario negocio detrás de L-Gante
El cumbiero invierte su dinero en negocios bastante lucrativos

L-Gante se ha caracterizado por la determinación para lograr sus sueños. Hace poco más de un año vendía barbijos en el barrio popular de General Rodríguez y hoy es uno de los 50 artistas más influyentes del mundo. Además de esa capacidad de materializar sus ideas, le acompaña una forma interesante de trabajar el dinero. El intérprete de “Cumbia 420” asegura que la fortuna que ha acumulado no lo consume y que evita gastar en cosas que no son necesarias.
Su línea de camisas
Como la mayoría de los artistas, ante todos los cheques que comienzan a facturar, llega la necesidad de invertir ese dinero a futuro. L-Gante es considerado uno de los cantantes más exitosos en la actualidad del país y está usando eso a su favor. El pasado 20 de noviembre en su gran presentación en Luna Park, presentó su Baller Brand, en el que se puede leer de leyenda “Cumbia 420 K-Loke”. El precio de cada pieza es de $9.044. Además de la merch, el cumbiero invierte muy bien su tiempo también en presentaciones privadas.
¿Cuánto factura por sus shows?
Según llegó a figurar en los medios, un show privado en un boliche o salón VIP de L-Gante tiene un valor de $1.500.000. Aseguró también que, si la cantidad de personas supera las 3.000 o 5.000, el precio escala a $2.000.000. El portal Royalties Calculator, se dedica a sacar la cuenta de cuánto puede facturar un cantante por la cantidad de oyentes mensuales en plataformas como Spotify. Tras sacar un resumen de las ganancias estimadas con relación a sus 8.9 millones de oyentes, percibe más de 28.300 dólares mensuales y más de 339.600 al año.
El Tinty 420
El fenómeno de la cumbia no solo ha demostrado tener talento para cantar y para conectar con la gente, sino que tiene también una cabeza fría hacia los negocios. A medida que emprende un nuevo proyecto, este tiene como objetivo lograr un mayor impacto que el anterior y no pierde tiempo en firmar contratos con grandes empresas. Este mismo año, en un show en Mendoza, L-Gante presentó su primera línea de vinos producida por la empresa Biri Biri Wines. El Tinty 420 es un malbec hecho con uvas del Valle de Uco, el cual tiene un valor de $780 pesos.
“El proyecto llevó entre seis y siete meses. Salió una tanda de 10.000 botellas que se agotaron y probablemente lanzaríamos 10.000 más de cara al año que viene. Apenas lo comunicaron se les fue de las manos, y eso que no es un precio orientado al consumo masivo por el precio”, explicó el artista. Si bien la mayoría de las celebridades que intentan incursionar en el área del alcohol no logran el éxito, L-Gante rompió ese esquema. Definitivamente el cantante ha marcado la pautas en todo y no podemos esperar a ver qué más viene para este 2022.