Buscanos en las redes

Espectáculos

«Yo soy Elián», L-Gante se consagró como uno de los artistas más influyentes de Argentina

El cantante se posiciona como uno de los artistas más influyentes de Argentina y del mundo

Compartir en redes

Publicado

el

Sin duda alguna, el 2021 ha sido el año de L-Gante. El músico lleva una vida llena de sacrificios, en las que se tuvo que aferrar a sus metas y sueños para llegar a donde está. Si de lago estamos seguros, es que este no será el final del camino para su carrera. El intérprete de “Malianteo 420” logró consagrarse como uno de los artistas más importantes de este año y como el cantante de cumbia más importante e influyente del momento.

¿Quién es L-Gante?

Elián Valenzuela representa una historia de superación en sí mismo. A pesar de la fama que ha acumulado estos últimos dos años, muchos aún no conocen su historia. Nació en el barrio General Rodríguez, una zona bonaerense ubicada a 55 kilómetros del casco central de la Capital Federal. Pasó sus primeros años en el Barrio Malvinas y luego se mudó a Villa Arraras. Se consolidó con su familia en el Barrio Bicentenario, donde actualmente está construyendo su casa, justo detrás de la que compartió con su madre.

Comienzos en la música

Aunque comenzó realmente en la música a los 15 años, escribiendo sus propios temas y grabándolos de manera amateur, alcanzó la fama en el 2020. El cantante estrenó el tema en colaboración con DJ Papu titulado “L-Gante RKT”, que se posicionó como uno de los éxitos para el verano del 2021. Sin embargo, sus seguidores empezaron a entender el peso que tenía su historia cuando la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo mencionó en uno de sus discursos. “Les recomiendo que lo escuchen, con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, fueron sus declaraciones sobre L-Gante.

L-Gante

Varios de sus seguidores no están de acuerdo en que se use a L-Gante como palanca política para llegar a cierto grupo de personas. El éxito lo logró haciendo lo que estaba en sus manos, y más allá, para conquistar sus metas. «Yo soy Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante; con tan solo 21 años me las arreglé como pude y logré muchas cosas, como formar y sacar a mi familia adelante o que el Presidente me reciba para saber lo que él piensa y yo hacerle saber mi pensamiento”, escribió en una oportunidad en su cuenta personal de Instagram.

L-Gante y Tini Stoessel

Artista destacado del año

Para cerrar este año, además de las fiestas decembrinas y las cenas, los usuarios de las redes sociales quieren rememorar las cosas que los acompañaron durante este 2021. Meta, a través de Facebook e Instagram, recordó aquellos momentos que dejaron una huella. Entre los futbolistas, figuró Lionel Messi, Maradona y Di María. Entre los temas más destacados estuvo “Bar” y entre los artistas más populares de este 2021, L-Gante logró un puesto de honor. En esta categoría lo acompañan Nicki Nicole, María Becerra y Paulo Londra.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar