Buscanos en las redes

Espectáculos

Consternación: Eduardo Feinmann comenta del dolor de una de las víctimas del atentado a la AMIA

Luis Czyzewski cuestionó a Daniel Capitanich por el acto que compartió con Mohsen Rezai

Compartir en redes

Publicado

el

Continúan las críticas tras la ceremonia de asunción de un nuevo mandato de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua que el embajador argentino compartió con el iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA. Ahora, quien cuestionó a Daniel Capitanich fue Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las víctimas del ataque terrorista de 1994 en Argentina. “Actúa como un militante con título de embajador.” Sostuvo el hombre.

“Frente a las actitudes de la cancillería y del embajador Capitanich es valorable la reacción no sólo de la comunidad judía y la embajada de Israel, sino de buena parte de la sociedad. Los familiares van siendo golpeados por lo sucedido luego del atentado. Este es un golpe más de los muchos han sufrido. Pero no se van a debilitar y van a seguir luchando por Memoria y Justicia.” Señaló Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador.

Vale recordar que el pasado lunes, durante el acto de reasunción del dictador sandinista, Capitanich compartió la ceremonia junto a un funcionario iraní acusado de ser partícipe intelectual del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA. Sobre Rezai pesa una alerta roja de Interpol y meses atrás la cancillería argentina había condenado su designación por parte del mandatario de Irán, Ebrahim Raisi.

El iraní es uno de los acusados por el ataque terrorista de 1994

“La presencia de un representante iraní en la asunción del presidente de Nicaragua era previsible y fue anunciada previamente. Lo grave fue la presencia y la actitud asumida por el embajador argentino y su pretendida justificación ante las reacciones que esto produjo. Decir que estaba lejos de donde estaba el representante iraní y que no se percató de su presencia es de una torpeza e ingenuidad que asombra.” Comentó el padre de Paola, quien falleció tras el atentado de 1994.

El padre de Paola también aprovechó la oportunidad para hablarle directamente a Capitanich: “Señor embajador, al decir lo que dijo y hacer lo que hizo siento que toma a los argentinos por ingenuos. Creo que el cargo de embajador le queda muy grande, más bien usted actúa como un militante con título de embajador.”

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar