Buscanos en las redes

Espectáculos

Consternación: Eduardo Feinmann menciona cómo miles de usuarios vuelven a estar sin luz en el AMBA

Miles de familias se encuentran nuevamente sin suministro eléctrico, en una jornada que puede batir el récord de calor

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann, famoso presentador y periodista, comienza diciendo que miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA; sufren desde esta mañana la falta de luz. Pasadas las 2 de la tarde, un total de 42.957 usuarios de las empresas Edesur 38.047 y Edenor 4.910, se encontraban sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE.

Ante una jornada que se anticipa sofocante y puede marcar una temperatura récord, en el AMBA vecinos de la zona norte del GBA sumado a los barrios porteños de Palermo, Núñez y Belgrano, empezaron a reportar cortes de luz. Las quejas van en ascenso en las redes sociales a medida que sube la temperatura.

Fuentes de Edenor precisaron que se registró una falla en la subestación Edison, ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8:20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente. «Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9:20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.» Comenta afectado también Eduardo Feinmann por la situación.

Esta semana se registró el pico de consumo con 27.550 MW

Pasadas las 11 de la mañana, en el área porteña de Edesur, los barrios que informaron cortes son Barracas, Boedo, Liniers, La Patarnal, Nueva Pompeya, Mataderos, Parque Patricios, Villa del Parque, Villa General Mitre, y Villa Lugano. En tanto, en la zona del Conurbano bonaerense, el suministro está interrumpido en Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Remedios de Escalada, Ingeniero Budge, Bernal, Quilmes y San Francisco Solano.

Los usuarios que se encuentran sin suministro eléctrico tienen varias vías de comunicación para elevar su reclamo. Los clientes de Edenor pueden llamar al 0800-666-1000 o enviar un SMS con la palabra Luz seguido de – con espacio mediante del número de cuenta. Por su parte, aquellos que cuentan con el servicio de Edesur, el contacto es a través de la línea 0810-222-0200. Aunque Eduardo Feinmann duda que realmente puedan ayudar con esto. 

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar