Buscanos en las redes

Espectáculos

Dramática historia: Eduardo Feinmann comenta sobre el hijo del presidente de la Corte Suprema

Fue interceptado en su auto y le detectaron 2,24 gramos por litro, cuando lo permitido es de 0,50

Compartir en redes

Publicado

el

Un escándalo sacude a la familia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Su hijo Emilio, de 40 años y que es funcionario de la Justicia federal en esta provincia, fue interceptado en un control de alcoholemia y el personal actuante le detectó 2,24 gramos por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos/litro.

Eduardo Feinmann, famoso presentador y periodista, comienza con lo siguiente: «El escándalo estalló horas después cuando se supo que al infractor se le labró el acta correspondiente, se le retuvo la licencia de conducir, pero no se le retuvo el automóvil. Rosatti fue escoltado en su automóvil hasta su casa por la policía.»

No es la primera vez que el hijo del presidente del máximo Tribunal de Justicia de la Nación es retenido en esta zona por un hecho similar: ya tenía una multa anterior por alcoholemia positiva. Fue el 13 de marzo del 2021. El último hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Emilio Rosatti, funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que concursó recientemente nada menos que para ser juez federal.

Es aspirante a Juez Federal en este momento

Se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular. También se le retuvo preventivamente la licencia de conducir. En ese punto de la Ruta 1 se realizaron 12 test de alcoholemia de los cuales seis dieron positivos, siendo el de Rosatti el más alto de la noche y el único sancionable. Los otros arrojaron resultados de 0,17; 0,50; 0,09; 0,46 y 0,07.

Emilio Rosatti, abogado, especialista en derecho procesal penal, profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, UNL; y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, UCSF; y secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de la Provincia de Santa Fe, actualmente se encuentra concursando el cargo para ser Juez en el Juzgado Federal N° 2 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar