Buscanos en las redes

Espectáculos

Dramática situación: Eduardo Feinmann habla de cómo Alberto Fernández es cada vez menos influyente

Nunca, desde que Giacobbe & Asociados realiza el ranking de influyentes, un presidente en ejercicio estuvo en un puesto tan bajo

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann

El periodista y famoso presentador, Eduardo Feimann, comienza hablando de cómo el presidente Alberto Fernández rompió una vieja tradición en las encuestas de Giacobbe & Asociados, que ubicaba, al menos por un determinado tiempo, al primer mandatario en ejercicio en los primeros lugares de su ranking de los más influyentes. 

En el relevamiento realizado entre el 12 y el 14 de noviembre, el jefe del Estado quedó en el séptimo lugar entre los más influyentes, debajo de Javier Milei, Horacio Rodriguez Larreta y Leonel Messi, en una tabla liderada por Cristina Fernández, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los tres que subieron al podio esta vez.

«Sobre una muestra de 1500 consultas a dispositivos móviles, ajustadas por cuotas de sexo, edad, y provincia de residencia, Alberto obtuvo 312 respuestas, menos de la mitad de las 670 y 630 que, respectivamente, cosecharon los dos últimos expresidentes y lejos de las 501 y 500 que, en ese orden, levantaron la exministra de Seguridad y el economista libertario.» Sigue explicando Eduardo Feinmann.

Los que están también en el ranking

En otras oportunidades donde sucedió lo mismo, este ranking funcionó como síntoma de un poder que resultaba difuso, con todo lo que eso implica en términos de incerteza para los argentinos. En 1995 Domingo Cavallo, siendo ministro, era considerado más influyente que el presidente Carlos Menem, al igual que en 2001 siendo De La Rúa. En 1999, 2000 y 2002 Menem era considerado el más influyente, habiendo dejado la presidencia.

En el ranking también crecieron los triunfadores opositores de Juntos por el Cambio de cada distrito. María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Diego Santilli, Luis Juez y Martin Tetaz por ejemplo, «situación que resulta lógica frente al disgusto enorme de la sociedad», subraya Giacobbe. Por el Frente para la Victoria el sondeo muestra en crecimiento a los «disputantes», como Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, y también a las nuevas piezas del gabinete, como Aníbal Fernández y Juan Manzur.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar