Buscanos en las redes

Espectáculos

El contundente gesto de Dolores Barreiro con Pampita que revivió la rivalidad de 20 años

Este fue le contundente gesto con el que Dolores Barreiro revivió la rivalidad

Compartir en redes

Publicado

el

Un hecho que pocos saben es que tanto Pampita como Dolores son modelos que explotaron casi al mismo tiempo y a pesar de que ambas modelo tienen bastante diferencias en sus estilos, también cuenta con varios parecidos. La fama de las dos estalló en los años noventa, justo en los años que en el mundo del modelaje existía muchísima competencia. Este es un tema que se ha tocado en varias oportunidades con las modelos de la época, y es que la modelo pampeana tuvo varios problemas con otras modelo por el mismo tema e incluso sus problemas en Showmatch con Guillermina Valdés lo atribuían a lo mismo.

Pero si hablamos de Colores y Pampita, es bien sabido que su rivalidad que tiene más de 20 años tiene mucho que ver con este tema. En esos tiempos las modelos se encontraban en disputa por casi cualquier asunto, se enfrentaban por una producción, una foto o una pasada en un desfile, prácticamente por cualquier trabajo que alguna pudiera realizar. Es correcto afirmar que en esos momentos el mundo de las tops se encontraba con una enorme grieta que hacía que todas fueran bastante tóxicas y tuvieran un ambiente de trabajo bastante competencia.

Pero la mayor grieta que había entre las tops, era cuando las dividían entre las modelos altas, a quienes denominaron jirafas y las más bajas a quienes denominaron suricatas. Ambas modelos eran y son sumamente importantes, pero el tema venía porque a las altas las requerían mucho más en pasarelas y para las altas costuras, mientras que las más bajas no las tomaban tan en cuenta para estos trabajos, sino mucho más para las fotos, tapas de revistas y temas por el estilo. Y era entre estos dos grupos que las modelos tenían una especial competencia, muy al estilo de cualquier serie juvenil, bastante infantil.

Ahora bien, entendiendo en la época que se forjaron como modelos tanto Pampita como Dolores podemos entender mucho mejor el gesto que tuvo la última que revivió aquellas rivalidades. Todo sucedió en la inauguración de un shopping en La Barra, Punta del Este, esta semana: «Estaban sentadas una al lado de la otra, en el sillón contiguo, se saludaron. Dolores vio que estábamos haciendo la nota a Pampita, y enseguida se levantó y se fue. No quería quedarse como escenografía», aseguró Claudio Descalzi, periodista de A la tarde, que vio todo con sus propios ojos.

«Estaban las pasadas de las bajas y las altas. Se decían ´las jirafas y las suricatas´. Había mucha discriminación. Era una matanza. Primero estaba la pasada de las altas y después, la otra», recordó una de las panelistas del programa Matilda Blanco, al recordar como en aquellas épocas noventosas había nacido la rivalidad entre las dos modelos, más precisamente, en los clásicos desfiles de Roberto Giordano. Aseguró acerca de como había comenzado el problema y la rivalidad entre las modelos.  

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar