Buscanos en las redes

Espectáculos

Grave acusación: Eduardo Feinmann menciona lo que la ex diputada Fernanda Vallejos le dijo al presidente

La ultra K que llamó “okupa” y “mequetrefe” al Presidente, ahora pega duro por la deuda y la inflación

Compartir en redes

Publicado

el

Los audios quedarán para la historia política como el exponente más explícito y violento de la guerra entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras la derrota en las PASO 2021. Allí, la entonces diputada Fernanda Vallejos, de indudable afiliación ultra K, llamaba «mequetrefe» y «okupa» al Presidente. Entre otras cosas. Ahora, otra vez en su rol original de economista, Vallejos le vuelve a pegar a un sector del Gobierno.

Eduardo Feinmann, famoso presentador y periodista, habla de cómo Vallejos encabeza hace años, el «Proyecto Económico», una iniciativa que comparte con otros colegas y desde donde ya publicaba informes que acercaba, por ejemplo, a su jefe de bancada, Máximo Kirchner. También fue una de las cabezas del bautizado «Grupo 25 de mayo», que ese día patrio, el año pasado, sacó una proclama donde les decían a Fernández y Guzmán cómo negociar la deuda.

Y desde el 15 de noviembre pasado, es decir, 24 horas después de la derrota en la elección general, integra la cúpula de «Soberanxs», el espacio político que lanzó con kirchneristas duros como Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Kirchner, para diferenciarse dentro del Frente de Todos.

El último informe crítico que se presentó

Eduardo Feinmann habla del informe que se titula: «Escasez de reservas: La deuda consumió el superávit comercial». Según explicaron en el entorno de la ex diputada, el documento original cuenta con más de 100 páginas y se difunde entre «bancos, empresas, sindicatos y autoridades políticas.»

Respecto a la inflación, el informe explica que «noviembre mostró una desaceleración de la tasa de inflación desde el 52,1% de octubre cayó a 51,2% anual». Y en un guiño moderado a Roberto Feletti, quien llegó a su cargo avalado por Cristina, agrega que «probablemente hubo algún efecto, muy difícil de estimar, de la política de la Secretaría de Comercio, consistente en el congelamiento de precios de un conjunto de bienes, alrededor de 1.500 productos, hasta comienzos de enero.»

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar