Espectáculos
Grave acusación: Eduardo feinmann tuitea sobre sumar otro juicio oral hacia Milagro Sala a pedido de un fiscal
Todo se debe al manejo irregular de 1.300.000 pesos para obras que no fueron realizadas

Milagro Sala se encamina a otro juicio oral, el séptimo en su historial judicial. Antes de la feria judicial de enero, el fiscal jujeño Diego Funes pidió la elevación de una causa en la que la líder de la organización Tupac Amaru está acusada, junto a otras cuatro personas, entre ellas ex autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de la provincia,IVUJ, por un presunto fraude al Estado en 2014.
Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, comienza explicando que el fiscal, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública 2, dió por finalizada la investigación y pidió la elevación ante el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy. “El Instituto de Viviendas de Jujuy, quien tiene por objetivo esencial solucionar los problemas habitacionales de nuestra comunidad, Art. 4, Ley 3354.
De manera determinante por acción y omisión de funcionarios públicos y pseudo cooperativas que debieran perseguir finalidades de autogestión para cubrir necesidades públicas, en una matriz de corrupción, en un marco para llevar a cabo actividades delictivas. El estado se desnaturalizó y fue convertido en un reaseguro para la libre comisión de ilícitos.” Sostuvo en su requerimiento, al que tuvo acceso Eduardo Feinmann.
Los que también están acusados del fraude
Además de Sala están acusados el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, otros dos miembros del organismo provincial, Arnaldo Ariel Flores y Martha Isabel Gutiérrez Torres, y el cooperativista Javier Nieva, quienes fueron imputados como coautores del delito de “fraude en perjuicio a la administración pública”.
Concretamente, Abregú está acusado de librar unos 30 cheques a personas vinculadas a Sala “sabiendo que con su accionar defraudaba a la Administración Pública y permitía el ilegítimo apoderamiento del dinero por parte de la imputada Milagro Amalia Angela Sala Leitón”. Algo similar ocurrió con los otros dos miembros del IVUJ.