Espectáculos
La profunda reflexión de Paula Chaves al recordar la crisis del 2001: “Sentí miedo y abandono”
En ese contexto indicó: “Papá estaba mal y no se escondía para llorar. Lloraba. Y nosotros validábamos su dolor. Mientras, mamá tenía 20 pesos por día para alimentar a cinco personas”.

En el marco de una entrevista que mantuvo con un medio importante, Paula Chaves, quien se encuentra alejada de la pantalla chica. La modelo atraviesa por un gran momento de enorme plenitud y armonía en su vida. Cabe recordar que hace poco, se recibió de doula, lo hizo sin contarle a su familia, luego de conseguirlo se mostró muy emocionada por cumplir ese deseo.
¿Una doula es una matrona?
Una doula no es una matrona, tienen papeles distintos pero complementarios durante el parto. El papel de la doula está más relacionado con un acompañamiento espiritual, mientras la matrona realiza las funciones sanitarias necesarias durante el parto.
Lo cierto es que Paula, mientras mantenía la entrevista, se emocionó al recordar sobre uno de los momentos más duro que pasó el país por la devastadora economía. Tanto la conductora e influencer como millones de argentinos la pasaron mal. En ese contexto resaltó que en plena crisis del 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Chaves reveló que su padre quien era un empresario, debido a la crisis, su empresa se fundió y tuvieron que mudarse a una casa prestada.
Contundentes declaraciones sobre la crisis del 2001
“Ya no teníamos plata. La desconexión fue tal que le perdí el rastro hasta a mi mejor amiga”, comenzó recordando Paula, en ese momento era una adolescente. Luego agregó: “En casa, las emociones siempre se pusieron sobre la mesa. Papá estaba mal y no se escondía para llorar. Lloraba. Y nosotros validábamos su dolor. Mientras, mamá tenía 20 pesos por día para alimentar a cinco personas. Ese es mi primer recuerdo consciente de la angustia”.
Antes de finalizar: “Nos vi tan lejos, tan desprotegidos. Fueron tiempos en los que sentí miedo y abandono, todo junto. Nunca vamos a olvidar ese momento en que papá nos dijo: ‘¡Conseguí trabajo!’. ¡Lloramos tanto!”, cerró. Sin duda hoy la situación es diferente y la modelo que se ha convertido en una figura muy importante por su trayectoria artística y sobre todo con una conciencia social tremenda, agradece tener siempre un trabajo y un techo para mantener a sus hijos y vivir sanamente en familia.