Buscanos en las redes

Espectáculos

Polémica: Eduardo Feinmann analiza sobre la sociedad de la red en estos tiempos

Las transformaciones en todos los campos son cada vez más próximas la una de la otra

Compartir en redes

Publicado

el

El famoso presentador y periodista, Eduardo Feinmann, comienza hablando de como muchos no asimilan la importancia de los cambios que se produjeron en estos años en todas las esferas de la vida. Los seres humanos veníamos experimentando la descomunal transformación propia de la tercera revolución industrial, cuando se aceleró con la pandemia.

«La política depende ante todo de la comunicación y no se puede analizar con las herramientas que usábamos hasta hace pocos años. Especialmente en términos de la conexión de las personas entre sí, todo es radicalmente nuevo. Agoniza la democracia representativa.» Sigue analizando el periodista.

La gente vive naturalmente las transformaciones de las formas, los contenidos y las herramientas de la sociedad de las pantallas, obtiene una parafernalia de objetos físicos y virtuales, se actualiza, consigue información, la confunde con formación y opina con solvente ignorancia acerca de todo lo imaginable.

La velocidad del progreso tecnológico, cultural y social crece en forma vertiginosa

«Durante la pandemia, los peligros reales paralizan a algunas personas y no pueden salir a la calle como acostumbraban antes» Dice Eduardo Feinmann al respecto. Las personas acostumbraban a volar todos los meses para dictar conferencias, cursos, asistir a seminarios, de pronto se encuentran recluidos en la biblioteca-departamento en el que viven.

Eduardo Feinmann extiende esto a todas las tecnologías futuras, más allá de los circuitos integrados. Dice que siempre que un avance tecnológico se topa con una barrera, aparece una nueva técnica que permite superar ese obstáculo. La revolución que se vive, invade todas las esferas de la realidad, llevará a “cambios tecnológicos tan rápidos y profundos que significarán una ruptura en el tejido de la historia humana” y llegaremos a la singularidad tecnológica hacia 2045.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar