Buscanos en las redes

Espectáculos

Polémica: Eduardo Feinmann comenta el poder que tiene Máximo Kirchner sobre Luana Volnovich

El espacio que lidera la funcionaria pertenece a La Cámpora

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann

El affaire desatado a raíz del viaje inconsulto de Luana Volnovich, lejos de disiparse, escalaba en las últimas horas, y en Casa Rosada atan la permanencia de la titular del PAMI en el cargo a una decisión de Máximo Kirchner. «Al fin y al cabo, la dirigente fue designada al frente de la obra social de los jubilados como representante de La Cámpora durante la repartija de espacios en el Gobierno en 2019. Y su salida depende, en última instancia, del líder de esa organización.» Comienza a explicar el famoso presentador y periodistaEduardo Feinmann.

El mecanismo no es nuevo. En la coalición del Frente de Todos cada espacio ocupa distintos lugares, que fueron distribuidos minuciosamente después de largas negociaciones, hace dos años, antes de la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo. Las salidas de los principales funcionarios dependen de sus referentes políticos, recordaron hoy en Balcarce 50, y aseguraron que el caso de Volnovich no es la excepción.

En Balcarce 50 aseguran que Alberto Fernández respetará el mecanismo de distribución de cargos en el Frente de Todos

La jefa del PAMI quedó en el foco de los cuestionamientos del propio Frente de Todos el martes, cuando trascendió un video que la mostraba en una playa del caribe mexicano junto a su pareja, Martín Rodríguez, segundo en la línea de mando del organismo. «Después se confirmó que habían partido de vacaciones juntos, y que no habían dado aviso al Presidente. ¿Muy valiente o muy loca?» Dice negando con la cabeza Eduardo Feinmann.

En la Casa Rosada había reserva sobre la posibilidad de darle salida a Volnovich a raíz del escándalo que generó fuertes ruidos no sólo de parte de la oposición sino dentro del propio oficialismo. Aunque entre el martes y el miércoles esa posibilidad se había negado a rajatabla, ayer la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, evitó responder una consulta periodística durante su conferencia de prensa de los jueves por la mañana. 

Hoy, en Balcarce 50 ataban la decisión sobre el futuro de Volnovich exclusivamente a Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados y titular de La Cámpora, fuerza política a la que pertenece la funcionaria. “El Presidente respeta los espacios de poder de cada uno”, dijeron desde la Presidencia. «La permanencia de Volnovich depende de Máximo y de Cristina.» Agregó Eduardo Feinmann sobre la dependencia comandada por el kirchnerismo.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar