Buscanos en las redes

Espectáculos

Polémica: Eduardo Feinmann habla de cómo el dólar blue bajó y el riesgo país vuelve a subir

Los bonos volvieron a caer en torno a 3% y el indicador de JP Morgan subió 0,8%

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann, famoso presentador y periodista, comienza hablando de que hace pocas horas, después de que el ministro Martín Guzmán confirmara que el acuerdo con el Fondo Monetario aún no avanza por diferencias en el nivel del ajuste fiscal, el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo de la deuda argentina, saltó 4% y tocó los 1822 puntos, aunque finalmente terminó en 1786 puntos.

Este viernes, el indicador subió 0,8%, a 1801 puntos y acumula un alza de 6,1% en la primera semana del año.Los bonos argentinos abrieron con una baja en torno a 1%, pero con el paso de las horas se hundieron hasta 3%. Ya suman una pérdida del 6% en las pocas ruedas que transcurrieron este año.

«De este modo, el mercado sigue preso del pesimismo en cuanto a los avances en la negociación con el Fondo Monetario. La persistencia de las discrepancias con el organismo acerca de cuál es el sendero fiscal que hay que transitar para llegar a un acuerdo despertaron el temor de que las conversaciones entre Martín Guzmán y Kristalina Georgieva no lleven a buen puerto.» Sigue conversando Eduardo Feinmann en su programa.

El aumento del dólar blue que sorprende a muchos

En este marco, el dólar blue, que ayer aumentó un peso, hoy cedió cincuenta centavos y se ubica en $ 208. Así sigue estando por debajo del récord de $ 210 que tocó en el último día del 2021. En los dólares financieros, el dólar MEP o bolsa subió 0,9%, a $ 203,8, mientras que el contado aumentó 7%, a $ 214,6.

Para la consultora LCG, «a tres meses de vencimientos fuertes y con un calendario de pagos imposibles de cumplir, el país está más cerca de tener que elegir entre dos opciones: default o aceptar las condiciones del FMI. Ambas tienen consecuencias que pueden convulsionar el escenario económico y político. 

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar