Buscanos en las redes

Espectáculos

Polémica: Eduardo Feinmann habla de las palabras de apoyo hacia Julio Conte-Grand

Cientos de profesores de universidades públicas y privadas de la Argentina y de otros países respaldaron la gestión del funcionario bonaerense

Compartir en redes

Publicado

el

Los profesores de universidades públicas y privadas, de Argentina y algunos del extranjero, junto a otros profesionales del derecho, difundieron una carta abierta de apoyo a Julio Conte-Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, en la que expresan su «preocupación por los ataques lanzados recientemente, de público conocimiento» en su contra, «que afectan su buen nombre y honor, y tienen el evidente propósito de forzar una renuncia al cargo que ejerce de modo ejemplar.

Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, comienza a hablar de cómo un comunicado de respaldo hacia el procurador bonaerense, surge luego de que se lo involucrara en acusaciones realizadas contra el gobierno de la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal por el presunto armado de causas judiciales contra referentes gremiales en La Plata.

Los firmantes en el texto consideran que «lamentablemente, esta actitud no constituye un hecho aislado, sino que se ha tornado una práctica reiterada respecto de distintos integrantes del Poder Judicial, a nivel nacional y en diferentes jurisdicciones provinciales, que lesiona la institucionalidad, pone en riesgo la necesaria independencia de este Poder del Estado.

¿Quiénes firman la carta de apoyo hacia Julio Conte-Grand?

El periodista Eduardo Feinmann comienza a nombrar algunos de ellos: «Juan Carlos Cassagne DNI 5.612.460, Rodolfo Barra DNI 7.608.913, Alberto Bianchi DNI 11.266.428, Ezequiel Cassagne DNI 25.966.308, Máximo Fonrouge DNI 12.045.584. Aún hay mucho más dispuestos a darle apoyo.» Y plantean que «en cargos como el que ejerce el Dr. Conte-Grand, la continuidad y el resguardo de la libertad irrestricta en el ejercicio funcional refuerzan la seguridad jurídica y la independencia de criterio.

Además, continúa Eduardo Feinmann, sostienen: «Afecta nuestro sentido jurídico y ético que dirigentes políticos y sociales, así como autoridades, obren sin el debido respeto a la investidura de funcionarios honorables de la Justicia y, en el caso, de un profesional intachable, sumamente capacitado y con una extensa trayectoria en el ámbito público y privado y en el quehacer académico y educativo.»

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar