Buscanos en las redes

Espectáculos

Sacudón: Eduardo Feinmann se impresiona por lo que hizo el ministro Jorge Ferraresi

El funcionario a cargo de Desarrollo Territorial y Hábitat partió el 4 de enero a pasar sus vacaciones en Cuba

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, va comentando que en medio del escándalo por las imágenes difundidas de Luana Volnovich, titular del PAMI y militante de La Cámpora, en un bar en una isla del Caribe, ahora se sumó el caso de otro funcionario que está de vacaciones en el Caribe. Según confirmó LA NACION, el ministro Jorge Ferraresi se encuentra pasando sus vacaciones en Cuba. Este caso se suma a la lista de los miembros del gobierno nacional que no acataron el pedido informal que les había hecho el presidente Alberto Fernández, quien les solicitó a sus funcionarios que se tomen pocas vacaciones, los fines de semanas y entre las fiestas, y que siempre sean dentro del país.

Al ser consultadas al respecto, fuentes oficiales cercanas al ministro, admitieron que el funcionario partió a Cuba el 4 de enero y regresará recién el 18 de este mes. «Explicaron que Juan Manzur, el jefe de Gabinete, fue informado sobre su plan de vacaciones. No sorprende la preferencia de Ferraresi por Cuba, quien en numerosas ocasiones se pronunció a favor del régimen dictatorial de Fidel Castro, y que viene de una familia con fuertes vínculos con la izquierda local.» Es lo que opina sorprendido Eduardo Feinmann.

Mientras se encuentra de vacaciones en Cuba, las redes sociales del ministro se mantienen activas. Comparte actividades de gestión de las que no está participando físicamente, como la construcción de viviendas, entrega de Créditos de Casa Propia y firma de convenios con municipios. Incluso utiliza palabras como “recorrimos” o “visitamos”, haciendo referencia a acciones en las que en realidad no estuvo presente.

El trabajo del ministro Jorge Ferraresi

Para asumir como ministro, Ferraresi tomó licencia de su cargo de intendente del municipio de Avellaneda. En más de una ocasión, organizó conmemoraciones al líder cubano, en las que destacó sus ideas y su legado. Cuando se cumplieron tres años de la muerte de Fidel Castro, el ex intendente invitó al embajador de La Habana en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, a un evento en su municipio. “El pueblo cubano es un ejemplo que nos da motivos para seguir la lucha.” Compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ferraresi aplicó en el municipio bonaerense un programa de alfabetización que utiliza un método cubano. En un acto institucional en el que entregó diplomas a los estudiantes del programa, junto al entonces embajador cubano en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, recordó la figura y las ideas de Ernesto “Che” Guevara, comandante de la Revolución cubana: “El Che peleó por la Patria Grande. Hoy el modelo de país que defendemos, reivindica esas banderas.” Reflexionó.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar