Buscanos en las redes

Espectáculos

Video impactante: un notero del Canal 9 se desmaya en plena transmisión

El reportero Carlos Ferrara sufrió un desmayo por la fuerte ola de calor que azota las calles.

Compartir en redes

Publicado

el

La ola de calor que azota al país es definitivamente de película. Mientras muchos tratan de resguardarse en casa para poder superar esta difícil temporada, los que trabajan en la calle la han tenido bastante difícil. Los usuarios de Twitter volvieron viral una insólita escena en la que sucedió algo completamente extraño. Uno de los reporteros del Canal 9 se desmayó en plena transmisión mientras miles de personas lo veían en vivo.

La impresionante escena en vivo

“Perdón Claudio.. perdón Claudio», fue lo que se escuchó a las afueras del Teatro Colón cuando, víctima del calor, el periodista Carlos Ferrara sufrió una descompensación en plena emisión. Los compañeros que se encontraban en las instalaciones del medio no comprendían aun lo que estaba sucediendo, pues la cámara enfocaba la vereda. Sin embargo, se podían escuchar algunos golpes que anunciaban que algo no andaba bien.

Cuando la cámara por fin logró dar un vistazo de la situación, se pudo ver a Carlos Ferrara desmayado en el suelo víctima de las altas temperaturas. De manera inmediata, la transmisión salió del aire y tanto el notero como el camarógrafo fueron asistidos por funcionarios del SAME que se encontraban cerca del lugar. Para tranquilizar a los espectadores, el Canal 9 decidió sacar un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que todo estaba bajo control.

«Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quien sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME», aclaró el Canal 9 en el comunicado. Esto ha llevado a múltiples medios a llevar un llamado de consciencia al pueblo argentino sobre cuáles son los síntomas de una descompensación por el calor y cuál es la forma correcta de mantener el cuerpo hidratado.

¿Qué es un golpe de calor y qué medidas debemos tomar?

Ante las altas temperaturas hay que prestar atención a ciertos síntomas que nos pueden indicar que estamos atravesando un agotamiento por golpe de calor. Es importante mantener contacto con un médico para poder tomar acciones inmediatas, pues son graves las lesiones que puede provocar. Esto ocurre cuando la temperatura del cuerpo alcanza o supera los 40°, lo cual es sumamente peligroso para los órganos.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar