Buscanos en las redes

Espectáculos

El cuartel de bomberos de Berón Astrada a Santi Maratea: “Gracias por tenernos en cuenta”

El influencer sin pensarlo dejó al desnudo la ineficiencia del estado argentino con una sola propuesta que lanzó en sus redes sociales. Ayudar y lograr combatir el fuego.

Compartir en redes

Publicado

el

Bienvenidos a la Argentina, el lugar donde se ovaciona al mal gobierno por poner cárceles, tumbas, llenarse de criminales y asesinos mientras que una provincia se quema. Nuevamente el Presidente se duerme, pero no todo está perdido cuando hay buena gente que quiere ayudar para poder detener ese fuego y así los habitantes de las zonas estén fuera de peligro. Se trata de Santi Maratea, el número 1 en realizar campañas solidarias juntando plata con un fin puramente solidario. Lo cierto que una vez que la noticia sobre la quema de pastizales que luego se expandió y consumió miles de hectáreas se visibilizó en las redes sociales y algunos medios el joven se comprometió en ayudar al cuerpo de bomberos que trabajaba en el lugar.

Este fin de semana el influencer estaba por salir, a pasar otra noche de risas y amigos, pero al notar la cruda y lamentable realidad que estaba pasando Corrientes decidió hacer la “suya” y generar interés por lo que pasaban los correntinos y sobre todo los animales que pertenecían a ese lugar. Maratea sin pensarlo dejó al desnudo la ineficiencia del estado argentino con una sola propuesta que lanzó en sus redes sociales. Ayudar y lograr combatir el fuego.

 “Se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, se expresó a través de su cuenta de Instagram a medianoche y decidió no salir el sábado para iniciar una colecta que ya es récord. Con más de $100 millones para combatir los incendios. Cabe recordar que la colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia.

En apenas 24 horas, el influencer Santi Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes. Aprovechando los más de dos millones de seguidores que tiene en Instagram, mientras que otros miles en Twitter Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintos insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

Actualmente el cuerpo de bomberos de Berón de Astrada reconoció la inmensa ayuda y realizaron un video para agradecerle a Santi Maratea por toda su ayuda, destacando las infinitas gracias por tenerlos en cuenta en estos momentos.

El agradecimiento por parte del cuartel de bombero voluntarios de Berón de Astrada

“Buenas noches, señor Santiago Maratea, este es el cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada, quien le dice en este momento, infinitas gracias; gracias por tenernos en cuenta, por la donación. Hasta el momento no teníamos ningún móvil ni autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y de zonas vecinas. Esta herramienta de trabajo nos viene de maravilla. Gracias Santiago Maratea”, se manifestaron.

La lista de los cuarteles de Bomberos Voluntarios que podrán acceder a las herramientas

“Por el momento vamos a comprar 10 camionetas 4×4 y bombas de agua junto con botas, linternas, cascos, firefchifs, guantes etc, para localidades de:

Cuartel San Miguel

Cuartel Loreto

Cuartel Saladas

Bomberos Berón de Astrada

Bomberos Vallejos

Palmar Grande

Santa Rosa

Curuzu Cuatia

La cruz

Villa Olivari

Pedro Bolaño», se expresó el influencer en sus «stories».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar