Espectáculos
El gran viaje de Avril Lavigne: de la muerte a un súper éxito musical
La artista continúa la lucha por recuperar su carrera musical tras una fuerte enfermedad.

Avril Lavigne fue una de las artistas femeninas más influyentes de los 2000. Al nivel del fenómeno de Britney Spears, pero en el género del punk, la joven adolescente conquistó millones de corazones a nivel mundial. Tras un largo retiro de los escenarios, la intérprete de “Complicated” estrena su séptimo álbum de estudio con fuertes inspiraciones en el punk de principios de los 2000 que la hizo crecer indiscutiblemente en la industria.
La desaparición de los medios
Luego de convertirse en una de las cantantes más famosas en una época dorada para el género del punk, ha pasado la mayor parte de esta década desmintiendo su muerte. Cerca del 2010, una teoría conspirativa se viralizó explicando que la verdadera Avril Lavigne había muerto y la reemplazaron con una doble. Desde el 2014 hasta el 2018, las apariciones públicas de la joven se podían contar con una mano.
Sin embargo, con motivo de estrenar su sexto álbum titulado “Head Above Water”, explicó las razones de su desaparición. En una carta confesó que padeció fuertemente la enfermedad de Lyme. Según los doctores y científicos se trata de una infección bacteriana que resulta de la picada de las garrapatas. “Una noche pensé que me estaba muriendo, y yo había aceptado que me moría. Mi madre se tumbó a mi lado y me sujetó. Sentí que me estaba ahogando”, explicó Avril Lavigne.

El renacer del ave fénix
En esta oportunidad, la icónica artista que ha inspirado a grandes exponentes de esta generación como Billie Eilish y Charlie XCX, se reconcilia con la industria de la música. “Love Sux” intenta traer de vuelta el eye liner negro, los pantalones anchos y el cabello de colores. Es un disco de punk donde predominan las guitarras y las melodías pegadizas. Asimismo, ninguno de los temas se atreve a superar los tres minutos.
Lo que más llama la atención de sus seguidores es la capacidad que tuvo Avril Lavigne a sus 37 años de producir un álbum con la vibra y frescura de una joven de 19. Según las apreciaciones de los críticos, hace unos años estas canciones pudieron romper las listas acompañadas de los hits de Blink-182 y Simple Plan. Firmando su regreso, la intérprete está lista para demostrar que está más viva que nunca.