Espectáculos
La fuerte comparación de L-Gante con un supuesto estudiante jujeño
¿El chico súper dotado o el cumbiero de las villas?

Aunque la trayectoria de L-Gante demuestre que es un artista con bastante influencia, no siempre que se habla de él es bueno. A través de las redes sociales, diariamente se pueden encontrar opiniones divididas respecto al cumbiero. Cabe destacar que el camino de la cumbia villera a ser un género con mayor exposición ha sido bastante largo. Es allí donde el intérprete de “Cumbia 420” intervino para ponérselo en bandeja a las nuevas generaciones.
El género de la cumbia, e incluso el urbano, aún se encuentran bajo un estigma que tiende a estereotipar a quienes los escuchan. Sobre todo, en países como Paraguay, es visto como música de marginados. Esto viene como anillo al dedo si recordamos que “Pinta”, el nuevo tema de L-Gante con Bizarrap y Pablo Lescano, es la cortina de “El Marginal”.
La polémica comparación
Esto ha llevado a L-Gante a luchar por lo suyo en el medio y hacerle frente a las críticas y malos comentarios. En esta oportunidad, se trata de una publicación en la que comparan al cumbiero con un joven oriundo del norte de Argentina llamado Matías Daniel García. En el posteo, se detalla que sus letras son vulgares, que “compone” sus temas y luego los graba con una netbook.

Por otro lado, del otro chico se dice que es un estudiante súper dotado a punto de graduarse experto en la química dinámica y de fluidos. Asimismo, el posteo destaca que consiguió una beca en Harvard para estudiar una especialización en hidráulica, flujo y fluidos. Con esto cierra de manera contundente el mensaje: “Tenemos el país que queremos”. Haciendo referencia a que L-Gante es el famoso. Sin embargo, para pesar de nuestros talentosos profesionales que sí existen y residen de manera anónima, la noticia es falsa.
Lo que hay detrás de la publicación
El joven en la foto es un actor de contenido para adultos de nacionalidad española y realmente se llama Ángel Muñoz García. Es parte de una red de publicaciones falsas que buscan que los pertenecientes a generaciones anteriores, que no son muy dados con el internet, crean toda la información errónea que se les suministra. A lo largo de los años, se ha hecho la misma comparación con otros artistas, e incluso cambiando la foto del súper dotado por algunas inéditas de cantantes o influencers.