Buscanos en las redes

Espectáculos

«Locke & Key», el fuerte cambio de dirección en la serie de Netflix respecto al comic

Te explicamos las diferencias entre los comics y la super producción de Netflix, mirá.

Compartir en redes

Publicado

el

A medida que avanza la trama en Locke & Key, muchos de los fans de los comics se han preguntado por qué decidieron tomar un rumbo tan diferente. Joe Hill, como su padre, es un excelente escritor de terror, por lo que sus comics tenían la dosis perfecta entre oscuridad y realidad. A pesar de que los hermanos luchan contra demonios poderosos y un peligro incipiente, siguen siendo jóvenes que luchan con situaciones cotidianas.

Las diferencias entre la serie y el comic

La adaptación de Locke & Key para Netflix está enfocada desde un punto de vista diferente. La perspectiva de la historia en esta súper producción va desde la fantasía y no tanto por el terror. Aunque al principio las críticas eran previsibles por algunos errores argumentales en el guion, la segunda temporada vino cargada de una emoción que encendió a los espectadores.

La ventaja que tienen los comics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez sobre los demás, fue la facilidad de poder adaptar todo a la pantalla. Lo surreal, la imaginación, la fantasía, los giros en la trama, el recurso narrativo, las puertas e incluso el ritmo; todo estaba planteado en el material original. Sin embargo, el gigante del streaming tomó la historia y le dio toques que también resultan bastante interesantes.

Aunque la serie no sea tan oscura y misteriosa como los comics, los temores, los secretos e incluso los saltos al pasado están presentes. Locke & Key se convirtió en una historia mucho más fácil de digerir y también un poco más familiar, llevándola al nivel de Stranger Things. La producción e incluso la misma construcción de los personajes, amortiguó un poco lo grotesco de algunas escenas.

Locke & Key presenta la mente de un niño como se supone que debería ser: inocente. Sin embargo, Joe Hill no tuvo miedo en explorar más allá y demostrar que incluso en ellos, también hay oscuridad. Al no contar con suficiente tiempo y presupuesto para incluir a todos los personajes, se perdieron algunas historias paralelas e incluso secretos importantes. En esta segunda temporada, la serie logra entregar terror en pequeñas dosis hasta llegar a un final épico dejando boquiabiertos a todos.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar