Buscanos en las redes

Política

Alarma por la variante Delta: el Gobierno analiza acelerar la vacunación de la segunda dosis a mayores de 60

La variante del coronavirus provocó un cambio de estrategias en la Nación

Compartir en redes

Publicado

el

Vacunacion a mayores de 60

Pese a que se está avanzando en la vacunación contra el coronavirus, en el Gobierno Nacional están sumamente preocupados por la variante Delta debido a su alto nivel de contagiosidad. Lo cierto es que hasta el momento solo tres personas que regresaron del exterior dieron positivo a esta nueva cepa e inmediatamente fueron aislados para evitar así su transmisión.

Sin embargo, desde Casa Rosada están conscientes de que el ingreso de la variante India a la Argentina llegará en algún momento, por más restricciones que haya. En este contexto de preocupación e incertidumbre es que analizan darle prioridad a uno de los sectores más vulnerables: los mayores de 60. Buscarán de este modo, cerrar el esquema de vacunación acelerando la inoculación con las segundas dosis.

En medio de la polémica por el faltante de segundas dosis de la Sputnik V, el Gobierno Nacional pretende acortar la franja de tres meses entre la primera y segunda inoculación, exclusivamente en esta franja etaria. Por otra parte, está la decisión de Carla Vizzotti que pretende vacunar a la mayor cantidad de personas posibles con la primera dosis a fin de disminuir la circulación del virus.

Medidas

Con el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno de Alberto Fernández, se busca atrasar la llegada de la variante Delta a la Argentina, por lo menos hasta que pase el invierno. De lo contrario, si comienza a haber circulación comunitaria de esa cepa, la situación epidemiológica podría volver a saltar las barreras y provocar un verdadero caos en todo el país. Se hablaría en ese caso, de una tercera ola.

Cabe recordar que el Gobierno, en el último DNU, restringió el número de personas que pueden regresar al país, en un día. Mientras que hasta hace poco era de 2.000 personas, ahora se limitó a 600. Además, exhortó a que las personas que vuelvan del extranjero entre el 1 de julio y el 31 de agosto tendrán que aislarse 10 días en los lugares que dispongan los gobierno locales.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar