Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández inauguró obras en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti

El Ejecutivo nacional visitó la provincia del centro del país por primera vez, en un contexto de de tensión por parte de los cordobeses.

Compartir en redes

Publicado

el

Es la primera vez que Alberto Fernández visita la ciudad de Córdoba. Estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, más otras autoridades e inauguró obras. Una de las cuales fue un nuevo tramo de la Ruta Nacional 19. Además aprovechó para disparar contra el gobierno de Macri por la deuda y señalar que ellos fueron los culpables del cese de obras públicas, en una de las ciudades más radicales del país.

El presidente llegó en un avión de la fuerza aérea. Al lado de Juan Schiaretti, además de la inauguración de obras criticó duramente a la gestión de Cambiemos. Por otro lado expreso que pese a la pandemia que azota al país y al mundo: “la Argentina no se detuvo”. Desde la mañana, Alberto Fernández fue con Juan Schiaretti a la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) -donde otorgó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II-.

En medio de la entrega, el Presidente expresó que la fábrica “llevaba cuatro años inactiva”. Por lo que siguió cuestionando a la gestión anterior: “Muy penoso ver cómo muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas”. Al cabo de unas horas continuó con la inauguración de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba.

Algunas de las autoridades presentes fueron: los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi. Schiaretti opinó sobre las rutas: “Es importante para la región. Permite sacar la producción hacia Santa Fe”, y mirando al Presidente agregó: “Empezó hace cinco años. Cuando usted entró, le dio un impulso increíble”. Alberto Fernández anunció que la construcción de la autovía fue financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Las manifestaciones de los cordobeses

Alberto Fernández, sabiendo perfectamente que se encontraba en una de las provincias donde ganó Cambiemos en las elecciones pasadas, en líneas generales explicó que durante su gestión toda la obra pública estuvo paralizada. Mientras tanto, productores agropecuarios se manifestaron haciendo un corte de rutas en las cercanías del acto, en la zona de Sacanta, acompañada de bocinazos en contra de la visita del Presidente, según medios locales.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar