Buscanos en las redes

Política

Daniel Santoro: La Cámara Federal revocó el procesamiento del periodista

La causa fue descartada por falta de mérito, pero continuará su investigación.

Compartir en redes

Publicado

el

Daniel Santoro, es periodista de Clarín  y estaba involucrado la causa donde está haciendo juzgado el falso abogado Marcelo D’Alessio, por delito de extorsión. La Camára Federal dispuso por los jueces Boico y Farah revocar el procesamiento de Santoro. Ambos jueces firmaron la falta de mérito del periodista para detener su procesamiento. Pero igualmente, han dispuesto continuar su investigación.

El el día de hoy La Cámara Federal eliminó el procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa donde se cree que estaría involucrado: su investigación por tentativa de extorsión que había denunciado el empresario Gabriel Traficante. El tribunal decidió en cambiar la decisión que había tomado el juez Luis Rodríguez. Aunque diferentes opiniones: el camarista Martín Irurzun eligió en sobreseer de manera definitiva al periodista y destruir las pruebas de sus comunicaciones.

Por el otro lado, los camaristas Roberto Boico y Eduardo Farah coincidieron que había que dictar su falta de mérito, pero continuar investigando la denuncia. En palabras de Roberto Boico explicó: “Resulta suficiente de momento para afirmar – con grado de probabilidad que esta etapa del trámite exige – un actuar coordinado y concertado de Santoro con D´Alessio y los otros participantes del hecho”.

“Hay conjeturas razonables que, desde un plano objetivo, respaldan las sospechas albergadas por el juez, pero que no satisfacen el estándar mínimo necesario que requiere un pronunciamiento” expresó en la Cámara. En tanto Farah también aseguró que “resulta prematuro dictar el procesamiento de Daniel Santoro – periodista-, al igual que concluir su desvinculación definitiva”. Por lo que el periodista evitó el procesamiento por ahora, pero seguirá siendo investigado.

La Causa

El empresario Gabriel Traficante, un ex despachante de Aduanas, había denuncia al abogado D’Alessio a fines de 2016 por extorsión. D’Alessio le había pedido dinero para ayudarlo en la causa de la mafia de los contenedores. Traficante contó que D’Alessio le confesó que estaba imputado en esa causa. Además le explicó que era un agente de inteligencia y que tenía contactos con el poder judicial y los medios para evitar que Traficante esté involucrado. Eso lo llevó a denunciarlo por extorsión.

Marcelo D’Alessio
Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar