Buscanos en las redes

Política

Desde el Gobierno analizan combinar vacunas de distintos laboratorios

Es el plan que tienen para el futuro

Compartir en redes

Publicado

el

Gobierno Nacional

En medio de la incógnita por la llegada del segundo componente de la Sputnik V, el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios. Así lo señaló la propia Carla Vizzotti en las últimas horas a raíz de la demora en la aplicación de la segunda dosis y el panorama incierto en el que se encuentran muchos argentinos.

En este sentido, la Ministra de Salud de la Nación reconoció en diálogo con Radio Metro que la posibilidad está «desde el primer momento», descartando así la creencia de que se comenzó a analizar la mezcla de vacunas a partir de la demora en el acceso de la segunda dosis de la Sputnik V. Reveló que sería interesante esta posibilidad para ampliar y clarificar todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación.

Pese a que ya se comenzó a estudiar esta combinación, el Gobierno explicó que se implementará en el momento en que haya un «consenso técnico» y que por el momento no hay nada asegurado. Recalcó que tiene que haber «evidencia científica» y «experiencia de otros países» para poder comenzar a charlar con las jurisdicciones. Por lo tanto, aún no hay fecha probable.

Demoras

Cabe recordar que a la fecha hay aproximadamente seis millones de argentinos que aún esperan la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa. Esto generó malestar ya que transcurrieron prácticamente los tres meses que se debían esperar para colocarse la segunda dosis. El Gobierno está al tanto de esto y tuvo que salir a dar explicaciones recientemente.

Vizzoti precisó que el primer componente de la vacuna brinda el 80% de inmunidad, mientras que el segundo la complementa y le da más duración. Sin embargo, descartó que las vacunas tengan fecha de vencimiento. En la misma línea, aclaró que aquellos que se vacunaron tienen «memoria inmunológica» que significa que si tienen contacto con el virus, hay una respuesta inmune.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar