Buscanos en las redes

Política

Escándalo: dirigente ligado a Hugo Moyano hizo aplicar la Sputnik a la niñera de sus hijos

Sigue el escándalo por el robo de vacunas del hospital de Comodoro Rivadavia

Compartir en redes

Publicado

el

Sputnik

El escándalo por el robo de vacunas sigue sumando capítulos. En las últimas horas, la Justicia conoció que un dirigente ligado a Hugo Moyano, hizo vacunar a la niñera de sus hijas. La polémica sigue creciendo en torno a la sustracción de las dosis contra el coronavirus del hospital de Comodoro Rivadavia. Varias vacunas fueron destinadas a personal de la Obra Social y a dirigentes del gremio de Camioneros.

En un principio, la jueza federal Eva Palacio al frente de la investigación, reveló que se hablaba de 30 dosis robadas. Sin embargo, ahora informó que son 60. La primera mitad corresponde al primer componente de la Sptunik V y las restantes, al segundo componente. En este sentido, se conoció que Jorge Taboada, secretario general del gremio Camioneros, también aprovechó la movida para hacer que la mujer que cuida sus hijos, acceda a la dosis.

Procesados

La Magistrada que lleva adelante la investigación, reveló que todas las personas procesadas son las que se encargaron de desviar las vacunas -lo más probable que recibiendo un pago por ello- y aquellos que la recibieron. Entre ellos se encuentra el dirigente ligado a Hugo Moyano. Tal como reveló la jueza Palacio, el delito que se les endilga, al menos por ahora, es el de encubrimiento.

Respecto a la niñera del secretario general de Camioneros, se conoció que también se encuentra procesada al igual que una empleada que se encarga de tareas administrativas pero que no figura como trabajadora de la obra social. Cabe recordar que también están involucradas dos enfermeras que sustrajeron las vacunas del Hospital Zonal de Comodoro Rivadavia.

Todo este caos generado salió a la luz en el momento justo en que al menos seis millones de argentinos están a la espera de la segunda dosis de la Sputnik. Tal como reveló el Gobierno, por el momento se tendrá que aguardar para recibir el segundo componente. Sin embargo, se conoció que las dosis robadas, entre los que está involucrado Jorge Taboada, se robaron en enero y febrero.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar