Buscanos en las redes

Política

Hugo Moyano organiza bloqueos con el sindicato de Camioneros y tensa su relación con Alberto Fernández

El líder de Camioneros emitió una carta dirigida a dos funcionarios del presidente, defendiendo sus reclamos.

Compartir en redes

Publicado

el

El nuevo conflicto del gobierno nacional lo protagoniza Hugo Moyano. Según lo que califican como algo sorpresivo debido a su supuesta buena relación. El líder del sindicato de Camionero escribió una carta donde menciona a dos ministros de Alberto Fernández. Recordemos que el sindicalista había sido considerado un “dirigente ejemplar” por el mandatario del poder ejecutivo, pero él aclara que sus reclamos son válidos.

Entre otros capítulos de la novela de Hugo Moyano y Alberto Fernández, el sindicalista espera un alto cargo para su hijo Pablo. El dirigente de camioneros sostiene la esperanza de que su hijo Pablo sea el próximo líder de la CGT. Una vez que se reúna el congreso en octubre de este año, para el recambio de autoridades. Pero ahora volvió con sus viejas estrategias y empezó a organizar protestas que perjudican a varios sectores.

Algunos de los ejemplos de estos casos fue el del año pasado en Rosario, Santa Fe. El Sindicato de Camioneros de Santa Fe bloqueó a la empresa Razzini, por noventa días por un conflicto gremial y los activistas amenazaron a los dueños y a los empleados que querían trabajar. Por lo que, Verónica Razzini, la dueña, formó el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) para ayudar a otras compañías que padecen los bloqueos del Sindicato de Camioneros.

Moyano pide memoria al kirchnerismo

Entre las claves del conflicto entre Alberto Fernández y el Sindicato de Camioneros, están las palabras Hugo Moyano al referirse a los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni diciendo: “…cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador” y les pidió que refresquen la memoria. Sosteniendo que Camioneros fue uno de los sectores que apoyó a Cristina Fernández en el conflicto con el campo del 2008.

Además, se refirió a sus pedidos como: “…legítimos reclamos del sector trabajador ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria”. Tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”, reclamó Hugo Moyano al ejecutivo.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar