Buscanos en las redes

Política

Martín Guzmán: el as del gobierno que intentará renegociar la deuda

El ministro de Economía tendrá una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Compartir en redes

Publicado

el

El gobierno argentino tendrá la posibilidad de negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Ministro de Economía, Martín Guzmán tendrá una reunión con la secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen. Aún no se sabe si será virtual o presencial, pero desde el oficialismo esperan que se apruebe el viaje de Guzmán a Washington. Decisión que depende del país norteamericano.

El pedido de la reunión ya está aprobado y será en los próximos días. El país tiene una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI. En la audiencia se tratarán los detalles de la negociación de la deuda que propone el gobierno argentino. Por lo que la reunión con la secretaria del Tesoro es de vital importancia, ya que sin el apoyo de la Casa Blanca no se podrá llegar a un acuerdo de refinanciación.

De aprobarse el viaje de Martín Guzmán, su vuelo a Washington será en dos semanas. Luego, en su agenda continúa la cumbre del G20 en Venecia, donde volverá a establecer  negociación con el Club de París. En la cuál se confirmó que el ministro propondrá a sus colegas europeos que Argentina propone el pago de la deuda en cuotas anuales, el cual a marzo de 2022, será de 2.000 millones de dólares.

La secretaria de Estados Unidos, Yellen, ya tiene conocimiento del plan de negociación creado por Alberto Fernández y Martín Guzmán. Debido a que la mandataria tiene comunicación con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Por lo que, aparentemente se trata de la última estrategia de Argentina para convencer al Fondo. Además la secretaria posee datos que le dio Sergio Massa cuando estuvo en Estados Unidos, la semana pasada.

La renegociación de la deuda en manos de uno de los hijos predilectos del Kirchnerismo

Si bien el ministro de Economía ha conseguido una buena imagen en la Secretaría del Tesoro, Argentina quiere cambiar el refinanciamiento de la deuda propuesto por el FMI. El oficialismo no quiere pagar en los términos que los obligan los acreedores. En tanto, recordemos que Alberto Fernández no es bien visto por Biden. Por otro lado, si el mismo bloquea el 5G chino, la secretaria del Tesoro se mostrará más interesada en apoyar a Guzmán.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar