Buscanos en las redes

Política

Se mantienen las restricciones de vuelos del Gobierno Nacional por el temor a la variante Delta

El cupo de pasajeros se queda en 600, además de que miles de argentinos deben reprogramar sus vuelos para volver.

Compartir en redes

Publicado

el

El Gobierno Nacional, pese a las exigencias de los usuarios y organismos internacionales, mantiene firme su posición de restricción de pasajeros en los vuelos. Afirman que es “el mal menor”, para evitar el ingreso masivo de la variante Delta. En tanto, el  Ministerio de Transporte da de baja por ahora una reunión con las autoridades de la IATA, organización internacional que nuclea a las aerolíneas privadas.

Afirman que “ya está en contacto permanente” con las compañías del sector para reprogramar los vuelos de los argentinos varados en el exterior. Sin embargo, se mantendrá el cupo de 600 pasajeros. Un vocero del Gobierno Nacional salió a defender la medida: “Elegimos el mal menor. Si entra la variante Delta, dentro de tres semanas nos van a criticar por la ocupación de camas y el cierre de comercios”.

La medida regirá hasta el 9 de julio. Pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sugiere cambios y el Ministerio de Transporte se niega a un encuentro. Por otro lado, en la Casa Rosada evalúan la posibilidad de dialogar para evitar conflictos. La medida de restricción de vuelos lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llevada a cabo por el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, y monitoreada por la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Tensiones de con los pasajeros

El ámbito privado asegura que son más de 45 mil los argentinos intentando regresar. La Casa Rosada se pronunció al respecto fríamente al decir “no pueden llamarse varados” y que lo único que tienen que hacer es reprogramar sus vuelos, por lo tanto gastar más dinero en el país donde se encuentran. “Las autoridades de las empresas saben desde el año pasado cuáles son las medidas que se están tomando”, aseguraron fuentes del Interior.

Además hay más de 10 mil argentinos que viajaron hace unas semanas. Por lo que es clave conocer las restricciones para poder entrar y salir del país. Igualmente, IATA, el organismo que comanda al 80 por ciento de las compañías aéreas a nivel internacional, es firme con su postura en contra de las medidas del gobierno nacional. Pese al pedido de reunión con las autoridades, todavía no obtuvieron respuesta.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar