Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández estuvo en la promulgación de la ley laboral travesti-trans

«Si ampliamos derechos, somos una mejor sociedad», expresó Alberto Fernández

Compartir en redes

Publicado

el

La ley laboral travesti-trans lleva el nombre «Diana Sacayán-Lohana Berkins», en conmemoración de dos de sus impulsoras. El Presidente Alberto Fernández estuvo en el evento para la promulgación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. “…hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo», fue una de sus palabras.

El Presidente celebró la promulgación de la ley y afirmó que «la mejor Argentina» es aquella que los brinda, en relación a los derechos de trabajar de las personas travestis, transexuales y transgénero. El acto se llevó a cabo en la Casa Rosada. La ley garantiza que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

Las palabras del Presidente Alberto Fernández

«Hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos», aseguró el Presidente Fernández. Apuntó que el Frente de Todos llegó al Gobierno y se propuso la ampliación de los ellos. Y agregó: “Una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad”.»… La mejor Argentina es la que da derechos».

Alberto Fernández, luego de invitar a renovar el diálogo en cuánto a la diversidad, manifestó que uno de los “puntos de encuentro” entre aquellos que piensan diferente “es dejar de marginar al otro». El funcionario estuvo firme en su posición de: «terminar con el descarte» y hacer entender a todos que «las minorías tienen derechos y que las mayorías deben reconocerles esos derechos”.

Al final del acto, recordó a los empresarios y empleadores que el hecho de emplear personas más allá de su elección sexual u orientación de género y terminar con la discriminación. Además, el Presidente mantiene su confianza en que en el futuro no deban dictarse leyes que aseguren cupos para minorías que sufren discriminaciones, sino que sea una cuestión natural el equilibrio entre todos los ciudadanos.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar