Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández ultima un DNU para poder comprar vacunas Pfizer

El Presidente reculó y decidió destrabar los obstáculos para poder avanzar en las negociaciones

Compartir en redes

Publicado

el

Alberto Fernández

Ayer a la tarde, los medios de comunicación anunciaban un fuerte rumor que corría por los pasillos de Casa Rosada. Al parecer, Alberto Fernández habría decidido avanzar en las negociaciones con Pfizer para que la Argentina pudiera comprar esa vacuna. De esta manera, estaría ultimando detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aún se desconoce cuándo saldrá.

Con ese decreto, el Presidente de la Nación buscará modificar algunos puntos de la Ley de Vacunas para que finalmente, haya un acuerdo con los laboratorios estadounidenses. Una de las cosas que cambiaría, sería la palabra «negligencia» que era fuertemente cuestionada y que trababa todo tipo de arreglo. Una vez hecho esto, Argentina podría comprar las tres vacunas más solicitadas: Pfizer, Moderna y Janssen.

Con esta decisión, Alberto Fernández intentará dar respuesta al reclamo de aquellos menores de 18 años con cormobilidades, puesto que Pfizer es la única aprobada para ese rango etario. Según se desprendió de las primeras informaciones, hace ya varias semanas se encuentran trabajando en la norma pero hasta el momento no se informó cuándo el mandatario nacional y el jefe de Gabinete, firmarán el decreto.

Uno de los beneficios que tendría Argentina al poder negociar con Pfizer es que Estados Unidos podría enviar donaciones. Cabe resaltar que semanas atrás, el gobierno de Joe Biden anunció que colaboraría con varios países -incluso el comandado por Alberto Fernández– en el envío de vacunas, sin embargo, nuestro país se encontraba en la mira ya que no podía recibir dosis de esas vacunas estadounidenses por cuestiones contractuales.

Pelea con la oposición

Durante meses, la oposición presionó para que el jefe de Estado pudiera destrabar las cuestiones de contrato y permitiera el arribo de la vacuna estadounidense. Incluso, recientemente presentaron tres proyectos de ley en la Cámara de Diputados. La solicitud era para eliminar del reglamento la palabra «negligencia» de la Ley de Vacunas pero fueron rechazadas por el oficialismo.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar