Buscanos en las redes

Política

Día de la Independencia: Gobernadores destacan mantener la «independencia»

Funcionarios de diferentes provincias estuvieron presentes en el acto del Día de la Independencia con el Presidente Alberto Fernández.

Compartir en redes

Publicado

el

El Presidente Alberto Fernández estuvo en el acto principal por el Día de la Independencia de nuestro país. Por otro lado, Gobernadores de varias provincias e intendentes conmemoraron el 9 de julio con actos que celebraron en sus respectivos distritos. Entre lo más destacado, los funcionarios provinciales manifestaron la intención de mantener «la independencia», así como la importancia de la «mirada federal».

El mandatario, representante del Gobierno Nacional, estuvo presente en la conmemoración central por el 205º aniversario del Día de la Independencia en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán. El  Gobernador de la provincia del norte fue quien encabezó el acto, en su discurso se dirigió especialmente al Presidente Alberto Fernández: «Cuente con los tucumanos para poner la Argentina de pie».

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, explicó que su gobierno y su pueblo se comprometen a «acompañar su sueño de un país más justo. Estoy más convencido que nunca que usted va a cumplir con su promesa de poner a la Argentina de pie. Cuente con nosotros, vamos a estar a la par suya, sabemos de su entrega y de su equipo de trabajo», refiriéndose al Presidente de la República, Alberto Fernández.

Buenos Aires

Otro de los representantes del Gobierno Nacional, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, también estuvo a cargo anoche de uno de los actos por el Día de la Independencia. En el mismo manifestó unas palabras similares al Presidente Alberto Fernández. Emitió un deseo para todos los ciudadanos bonaerenses: «Juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo».

El Gobernador de Buenos Aires tuvo cita en un evento celebrado en la sede de la gobernación en la ciudad de La Plata, acompañado de su gabinete. Continuando con su discurso en su acto en medio de la explanada sostuvo que existe una «sola forma» de llevar adelante esa tarea: «con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo sacrificado, humilde y solidario».

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar