Buscanos en las redes

Política

El Gobierno Nacional acató el fallo y 2 argentinos serán repatriados desde Estados Unidos

Luego del pedido de habeas corpus de argentinos varados en el país norteamericano.

Compartir en redes

Publicado

el

El Gobierno Nacional tuvo a acatar el fallo de la Cámara del Crimen por el grave estado de salud de dos argentinos en Estados Unidos. Dicho organismo exigió al Poder Ejecutivo y demás instituciones involucradas que los dos ciudadanos regresen al país en un plazo de 24 horas. Más allá de eso, la Cámara del Crimen resaltó la constitucionalidad del cupo establecido por el estado para el regreso de los argentinos varados en países extranjeros.

La Cámara del Crimen había cedido al pedido de audiencia de dos abogados y la Justicia sentenció que los dos argentinos deben volver lo antes posible por “razones humanitarias”. El Gobierno Nacional exigió a las empresas de aerolíneas “que las traigan en el plazo que marca”, por el hecho de que ambos necesitan asistencia médica. El pedido fue directamente para la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Fuentes informaron que el artículo 1° del fallo establece «claramente que no se declara la inconstitucionalidad de la decisión administrativa» que indica un máximo de 600 personas por día para el ingreso en vuelos al país. La medida había sido impuesta para evitar que la situación epidemiológica argentina empeore y evitar el ingreso masivo de una de las variantes del coronavirus: Delta.

Los detalles del fallo

En la audiencia contra el Gobierno Nacional estuvieron presentes los jueces de la Sala VII de la Cámara del Crimen Mauro Divito y Juan Cicciaro. En el que se resolvió en primer orden: «No hacer lugar a la solicitud de que se declare la inconstitucionalidad de la Decisión Administrativa N° 643/2021. Luego se dictó: «Hacer lugar a la acción de hábeas corpus interpuesta en favor de Gerardo Hugo Sarayottis, disponiendo que la Jefatura de Gabinete de Ministros…”.

“… mediante la intervención de los ministerios u organismos que correspondan, dentro del término de 24 horas de notificada, proceda a coordinar el urgente ingreso al territorio argentino del nombrado…». Además de «hacer lugar a la acción de hábeas corpus interpuesta en favor de Cristian Carlos Masarik…”. También en un plazo de 24 horas. Por otro lado, rechazaron los hábeas corpus pedidos por Natalia Gisela Fridenberg y Tomás Masarik. Siendo el primer caso de argentinos en el exterior contra el Presidente, Alberto Fernández.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar