Buscanos en las redes

Política

El Gobierno Nacional comenzó el operativo para acelerar la vacunación de la segunda dosis

Las vacunas llegaron este domingo y se prevé más dosis para las semanas siguientes.

Compartir en redes

Publicado

el

La campaña de vacunación sigue en pie todo el territorio argentino. Esta vez, el Gobierno Nacional recibió nuevamente dosis de la Sinopharm. El arribo de vacunas contra el coronavirus fue este domingo con más de 700 mil ejemplares. Este sería el inicio del fuerte operativo de la campaña de vacunación que comanda Alberto Fernández para que los ciudadanos reciban las segundas dosis correspondientes.

Son exactamente 768 mil vacunas las que llegaron en avión en el día de ayer al país de la Sinopharm –China-. Las cuáles sólo serán destina para la inoculación de segundas dosis. El Gobierno Nacional marcó el inicio del proceso de vacunación que busca contar con cerca de 8 millones de vacunas de China durante todo el mes de julio. A pesar del reclamo por falta de la Sputnik V, el gobierno analiza combinar vacunas de diferentes laboratorios.

Esta fue una normativa frente al posible ingreso masivo de la variante Delta del COVID-19. La crisis de las diferentes cepas que ingresaron al país pone en tela de juicio las políticas de Alberto Fernández. Un posible aumento de casos mantiene en alerta a muchos sectores de la población. Las autoridades admitieron que ya hay contagios con la variante Delta por los que vinieron del exterior, pero aún no hay circulación comunitaria a nivel local.

La Sinopharm

Las dosis de la vacuna china, Sinopharm, exactamente 768 mil vacunas llegaron a Buenos Aires este domingo en un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas,  pasadas las 6 de la tarde. El vuelo llegó directo al aeropuerto internacional de Ezeiza. Luego de haber salido el sábado desde la capital de China a las 16.21. Además de haber arribado en Madrid, para el reabastecimiento de la capital española.

Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación fue el encargado de recibir el avión. El funcionario se expresó “muy contento” por la llegada de los nuevos inoculantes, que forma parte del plan de vacunación del Gobierno Nacional. Seis millones de dosis producidas en China, son las que van llegando a Argentina, de ellas son 5.195.200 fueron transportadas en 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas, las demás llegaron por la líneas aéreas de Lufthansa, Qatar y KLM.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar