Buscanos en las redes

Política

El Gobierno Nacional dará un bono de 5.000 pesos a los jubilados

El beneficio será para las personas que cobran los haberes mínimos.

Compartir en redes

Publicado

el

Alberto Fernández dio el anuncio en el acto de Lomas de Zamora, partido de Buenos Aires. Al Jefe del Gobierno Nacional le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no desea que sean «la variable de ajuste». La medida se debe al incremento de precios en todas las industrias. Además de anunciar el incremento en el pago a los jubilados festejó los logros cumplidos desde el comienzo de su mandato.

El presidente Alberto Fernández encabezó un evento en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Además agregó que el Gobierno Nacional reconocerá a las mujeres «el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación». En tanto, el bono de un haber mínimo será la cifra de 28.065 pesos en Agosto del corriente.

Asimismo quienes tengan el importe de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos. De este forma el Gobierno Nacional garantiza los jubilados tendrán un aumento del 47% superior al que recibían en diciembre del año pasado. Este nuevo refuerzo a los ingresos cubrirá al 83% de los jubilados y pensionados, según el ANSES. Este bono se suma a los de diciembre de 2019 y enero de 2020; y abril y mayo del 2020, para quienes cobran la jubilación mínima.

Actualmente 3,5 millones de jubilados pueden tener medicamentos gratis según indica el Gobierno Nacional. Además un afiliado del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ahorra el 18% de una jubilación mínima por esta medida. Alberto Fernández manifestó su preocupación de que los jubilados «vivan dignamente» y expresó que no se arrepiente de «haber elegido la gente» por sobre la economía ante la crisis que causó la pandemia.

Tarifa de Gas

Con respecto a la tarifa del gas recordó la aprobación de la ley de Zonas Frías «con una rebaja en la tarifa de gas del 50%», que aparte de que «la tarifa no subiera», logró que «dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias muchos jubilados y trabajadores». «No queremos que la inflación perversa que hemos heredado no carcoma los haberes jubilados», indicó el Presidente, representante en referencia al gobierno anterior.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar