Buscanos en las redes

Política

El Ministerio de Defensa confirmó el envío de material bélico a Bolivia por parte de Macri

El funcionario Agustín Rossi reveló nuevas pruebas que complican al ex presidente.

Compartir en redes

Publicado

el

El Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi sumó nuevas a pruebas la causa que acusa al gobierno de Mauricio Macri de haber enviado material bélico para el golpe de estado de Bolivia, contra Evo Morales. Entre las revelaciones, que complican más al expresidente, se confirmó el envío con esos elementos desde un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que partió desde El Palomar.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina había partido 12 de noviembre de 2019 a las 23.50 desde El Palomar con el arsenal de armas que se denuncia. Por su parte, Alberto Fernández pidió «disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar». Lo hizo durante el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo (José) de San Martín, (Martín Miguel de) Güemes y (Manuel) Belgrano”, dijo el Presidente en su mensaje desde la Casa Histórica de Tucumán. También se refirió a la los festejos del 12 de julio diciendo tajante: “Es casi irónico que tengamos que enfrentar el día de la hermandad entre la Argentina y Bolivia con semejante locura”

Las pruebas del Ministerio de Defensa

Agustín Rossi, el ministro de Defensa, contó las nuevas revelaciones que involucran al expresidente, Mauricio Macri, esta mañana a radio 10 y radio Del Plata. «Ayer (por este jueves) por la noche se constató que el avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea, en el que se transportó el material bélico, había salido desde El Palomar» y precisó que «el material bélico que llegó a Bolivia no tiene ningún soporte legal».

El funcionario del Gobierno Nacional expresó también que: «Ningún elemento bélico puede salir de la Argentina sin la autorización del departamento de Defensa». Y que el avión «tenía el objetivo de transportar gendarmes y cargamento que iban a fortalecer la custodia de la embajada argentina en Bolivia». “Además llevaba un cargamento no identificado… pero sabían que estaban haciendo algo totalmente ilegal porque sino lo hubiesen detallado», expresó Agustín Rossi.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar