Buscanos en las redes

Política

Feinmann compara el dólar con Macri y con Fernández

En su cuenta de Twitter el periodista realizó una comparación.

Compartir en redes

Publicado

el

El pasado 20 de Julio se registró una suba en el dólar blue, mostrándose un 1,10 por ciento arriba, y desde el comiendo del período se registra una suba del 3,35 por ciento en total. El periodista Eduardo Feinmann, muy polémico, en su cuenta de Twitter expresó: “suba del dólar en la gestión Macri: 326% (4 años). Suba del dólar en la gestión Alberto Fernández: 189% (año y medio)”. Dicho tweet alcanzó los 4.126 me gusta y los 1.117 retweets.

Muchos de los simpatizantes de Feinmann estuvieron de acuerdo con lo que él opinaba, pero muchos otros contestaron vituperándolo: “Le falta una pequeña gran diferencia: Macri tenía el PRÉSTAMO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FMI que no está porque se le fugó y ahora que hay que devolver en medio de una PANDEMIA. Le parece que es el mismo contexto? Bue… Si le debe parecer” expresó un usuario en oposición.

Un usuario escribió: “Pandemia. Pandemia. Pandemia. Que parte no entendés…” y Sabes cuál es la diferencia, capo del análisis de jardín de infantes? Que Alberto heredó ese 326%, con una deuda enorme y una pandemia iniciando la gestión. Además de criminal, nivel de análisis infame…”, y otro usuario acusó a Feinmann de mentir de nuevo: “Edu, otra vez mintiendo. Primero con Macri la devaluación fue del 540% y llego a ser un poco más. Mira los 8 de Cristina. Será que habla del dólar para tapar otras cosas” y lo acompañó con emojis.

Además de su tan particular ironía y su crítica constante al gobierno de turno, Feinmann habitualmente es acusado de compartir notas de otros medios sin antes leerlas en su totalidad sólo basándose en el título para juzgar, algo fuera de ética en un periodista.

La suba del dólar

Este 20 de Julio el dólar blue se posicionó un 56,56 por ciento arriba del valor oficial que ronda los $95,45 y los $101,75 según lo informado por el Banco Nación. Actualmente la divisa estadounidense se cotiza a $177,00 para la compra y $182,00 para la venta y a comparación con la última jornada hábil se muestra 1,10% arriba, y a comparación con el valor que mostraba al inicio de este periodo se encuentra un 3,35% arriba.

Mientras que al analizar el desempeño de la moneda desde los primeros días del año, se observa que la cotización del blue subió un 9,20 por ciento, en ese entonces se ofrecía a $166,00. Por otro lado, el dólar turista o también conocido como “ahorro” o “solidario”, se cotiza a $178,57. Dicho valor consta de agregarle un 30% del impuesto “PAÍS” al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo del 35 por ciento de anticipo de pago a impuesto a las Ganancias.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar