Buscanos en las redes

Política

Héctor Daer analizó el logro de los trabajadores luego de la oficialización del DNU

EL gremialista apoyó la decisión del Gobierno y repudió a todos los que cuestionaron la misma.

Compartir en redes

Publicado

el

El miércoles por la mañana el Gobierno de la Nación, publicó un decreto donde indicaba que lo trabajadores y las trabajadoras deberán permanecer un año en la obra social correspondiente a la rama de su actividad antes de poder ejercer el derecho de opción de cambio. Esta medida generó muchas críticas por parte de los empresarios, y el dirigente sindical, Héctor Daer  respaldo el DNU diciendo,  “cuando los trabajadores conquistan derechos, siempre son los mismos los que se sienten ofendidos”.

El cosecretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, automáticamente apoyó esta medida oficializada por el Ejecutivo, y señaló que “Lxs trabajadores conocemos el rumbo de este gobierno y sabemos distinguir entre quienes nos defienden y quienes pretenden subordinar nuestros derechos para su beneficio económico. Cuando lxs trabajadorxs conquistan derechos, siempre son lxs mismxs lxs que se sienten ofendidxs».

La central obrera ofreció un comunicado, determinando que con las modificaciones que hizo el Presidente Alberto Fernández reafirmó el poder del trabajador, y remarcaron que es muy curioso como los empresarios y los arietes de los medios hegemónicos “defienden” supuestos intereses de trabajadores y trabajadoras. “Los trabajadores conocemos el rumbo de este gobierno y sabemos distinguir entre quienes nos defienden y quienes pretenden seguir subordinando nuestros derechos para su beneficio económico”. Advertía el texto.  

Respuesta de la CGT

En apoyo a las palabras de Héctor Daer, la Confederación General de Trabajo consideró que el decreto “viene a terminar con una práctica espuria y anti-sindical de los empresarios y gerentes de las empresas de medicina privada, consistente en elegir el prestador del servicio de salud de sus trabajadores en beneficio de sus intereses económicos y para alejarlo del vínculo natural con el sindicato de su actividad”.

Y por último la CGT asumió que, “Durante años los empresarios de medicina privada se enriquecieron cooptando a nuestros compañeros para el beneficio de sus empresas y atentando contra el sistema de obras sociales. Rápidamente aprendieron a violentar el derecho de opción para transformarlo en una fuente de ingresos adicional. Durante años reclamamos que el trabajador pudiera ejercer el derecho de opción conforme a sus necesidades y no presionado por los empresarios”

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar