Buscanos en las redes

Política

«Intratables» con Alejandro Fantino: Patricia Bullrich anunció un «código ético» en Juntos por el Cambio

La ex-ministra de seguridad proclamó que para este lunes se impondrían ciertas reglas en relación a las elecciones

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino tuvo en el programa de «Intratables» del día de ayer como invitada al mano a mano a Patricia Bullrich. La presidenta de Partido Republicano contestó las inquietudes del conductor y declaró con respecto a las elecciones que se asoman en el horizonte. De acuerdo con las palabras de Patricia, habría un nuevo código ético para la coalición a la que pertenece.

«Fanta» decidió indagar acerca de las internas de Juntos por el Cambio y los problemas que podrían acarrear si la competencia entre las divisiones se acrecienta. Patricia Bullrich anunció para el siguiente lunes un «código ético» que tendrá como objetivo contener los dichos cruzados entre los candidatos de la misma coalición.

De acuerdo con lo mencionado por la presidenta del PRO, esta lista de diez ítems dictaminará ciertos comportamientos que Juntos por el Cambio deberá tener durante la campaña. Se trata de una idea que ya había sido pensada con anterioridad y que evitará que los candidatos se «embarren» entre ellos. «Si embarrás mucho después es difícil salir de esa situación», explicó Patricia Bullrich.

Quien solía ser la ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri aclaró que la necesidad de este código para poder promover la amistad cívica y los comportamientos éticos en JxC. «Que no haya golpes abajo de la cintura», resumió de esta forma para Alejandro Fantino la razón de los nuevos dictámenes intrapartidarios.

No hay relación con los estandartes del oficialismo

Alejandro Fantino quistó abordar la relación de Patricia Bullrich con Cristina Fernández de Kirchner. La mujer perteneciente a Propuesta Republicana mencionó que la última vez que interactuó con la actual vice-presidenta de la República Argentina fue durante una delegación del Congreso de la Nación momentos después de la muerte de Néstor Kirchner.

Agregó a esto la poca relación que tiene con Alberto Fernández y admitió que «lo conoce poco». «Nunca coincidimos políticamente en el mismo lugar», acervó la integrante de Juntos por el Cambio. También recalcó la poca y nula conversación mantenida con el presidente durante toda su carrera política.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar