Buscanos en las redes

Política

Leandro Santoro habló con Luis Novaresio en A24

A días del cierre de listas, el diputado de CABA habló en la TV para “A24”

Compartir en redes

Publicado

el

Leandro Santoro, el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó en su cuenta de Instagram un IG TV un fragmento de la entrevista en el programa “Dicho Esto” en A24 emitido ayer lunes por la noche. En el post, el asesor presidencial y legislador porteño escribió: “¿Está en riesgo la república y se cambian de distrito para defender a la gente o se están repartiendo el queso para satisfacer sus deseos personales?”.

El programa periodístico conducido por Luis Novaresio, acompañado por: Jorge Asís, Ignacio Ortelli, Rosario Ayerdi, Claudio Zuchoviski, Juan Carlos de Pablo y Martín Ángulo, es un clásico de todas las noches en “A24” y cuenta con un periodismo inteligente, analítico con objetividad y compromiso. El abogado Novaresio, este lunes se encontró con Leandro Santoro, al cual lo presentó como: “pre-candidato a diputado nacional por la capital federal”, y agregó: “ya está…”, Leandro contestó firme: “Nunca nada ya está en política”.

Opinión respecto a Cuba

Novaresio le mencionó a Santoro que el presidente Alberto no tenía muy en claro lo que pasaba en cuba, entonces le pidió al entrevistado que le comparta su opinión. Santoro contestó que lo que pasa en Cuba es un tema que se lo discute desde el año 59 hasta acá; también explicó que Argentina siempre tuvo una posición basada en dos pilares: por un lado; la no injerencia en los asuntos internos de otros estados y por otro; en la libre determinación de los pueblos. Esta idea es adjudicada al presidente Hipólito Irigoyen por parte de Leandro Santoro.

También se refirió que en Cuba se cometen violaciones a los Derechos Humanos y que personalmente no le gusta el sistema político mantenido en cuba, acompañado del argumento que sostuvo: “si ese sistema se reproduciría en nuestro país, los argentinos no nos sentiríamos cómodos”.

Sobre el cierre de listas para candidatos a diputados

Rosario Ayerdi, le mencionó sobre el lanzamiento a candidata de María Eugenia Vidal, y le preguntó qué le parece como figura para competir en capital federal, Santoro contestó que no es su tarea decirle a otro partido político a quien tiene que poner en las listas; pero si eligió realizar dos comentarios al respecto del tema. Leandro sostiene que Vidal aseguró: “La democracia en Argentina está en riesgo y que estamos a siete diputados de ser Venezuela” y que, es por esa razón que ellos se van cambiar de distrito, considerando venir a la capital federal y que hay muchas bancas en juego. Santoro agrega: “el Pro no pierde una elección en la capital federal desde el año 2003, si Vidal en serio piensa que la democracia está en peligro, lo que corresponde es que se quede en el distrito que la eligió gobernadora para defender donde hace falta, según ellos”.

En segundo lugar, Santoro sostuvo que, Vidal dijo que esa movida planeada “garantiza un recambio generacional y caras nuevas”. Agrega: “los del Pro están utilizando las plataformas electorales como trampolines personales y le mienten a la gente con que la democracia está en riesgo en la República comparando con Irán, China, Venezuela y otros países; confundiendo y llegando a una situación absurda”. El conductor del programa continuó preguntando, esta vez por si aceptaría un debate público entre candidato primer diputado – candidata primer diputada y Santoro contestó que si su espacio político le diera posibilidad de ser candidato a diputado, el debate sería una obligación, ya que la gente tiene derecho a verlos a los ojos, saber lo que piensan, como actúan, saber las contradicciones que tienen.

Su candidatura a diputado depende de Alberto, Cristina y Sergio

Martín Ángulo le preguntó a Santoro si ya había hablado con los actores políticos que encabezan el gobierno sobre su candidatura y Santoro contestó que sí, pero que no iba a contar sobre el tema; pero luego aclaró que no habló exactamente sobre la candidatura, pero que sabe que es lo que ellos piensan. Tambien agregó que cuando Vidal dijo que están a siete diputados de ser Venezuela, le resultó gracioso y afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires estamos a un legislador de ser Pyongyang.

Por último, Santoro comentó en el programa conducido por Luis Novaresio, que la discusión que importa ahora no es quien va a ser presidente en el 2023, sino que se trata de como traer vacunas, como bajar la inflación, como generar desarrollo; ya que estos son problemas reales que existen actualmente.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar