Buscanos en las redes

Política

Leandro Santoro y Mariano Recalde reúnen 40 mil firmas

El Diputado y el Senador de CABA juntos por Costa Salguero

Compartir en redes

Publicado

el

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente posee un gran déficit de espacios verdes, es por esto que se está llevando a cabo una campaña de recolección de firmas con el fin de la creación de un gran parque público, verde y de acceso libre a todos en Costa Salguero. El proyecto fue presentado anteriormente junto a muchas organizaciones barriales, culturales, sociales y profesionales de la ciudad, pero ahora es acompañado por el diputado Leandro Santoro y el senador Mariano Recalde.

De qué se trata la iniciativa

El diputado Santoro junto al Senador Nacional Recalde, se encuentran recorriendo distintos puntos de la ciudad para juntar firmas con la esperanza de crear un parque público que cuenta con 32 hectáreas con libre acceso para todas y todos. Para que este sueño pueda llevarse a cabo, se necesitan recolectar más de 40 mil firmas, y la iniciativa popular ya es próxima a alcanzar ese número para que el poder Legislativo porteño se vea en la obligación de tratar el proyecto.

Esta campaña impulsada por distintas organizaciones y acompañada por el diputado Santoro y el senador Recalde, desplegó más de 250 puestos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires para reunir la cantidad de firmas necesarias. Las personas y organizaciones adheridas a la movilización se proponen frenar con la construcción de un barrio premium impulsado por Horacio Rodríguez Larreta, en el predio de Costa Salguero. Por suerte, aunque las jornadas resulten extensas, se logra con el objetivo principal; llenar la planilla con firmas.

Donde encontrar los puestos

Tanto Santoro como Recalde, postean en twitter sobre la campaña e informan a sus seguidores la ubicación en la que se encuentran; dejando un link donde se puede ver con mayor rapidez el puesto de firmas más cercano a la ubicación de la persona interesada en apoyar la causa. También, Leandro Santoro explicó: “Queremos una ciudad donde la propiedad privada se respete tanto como la propiedad pública. Disfrutar del río es nuestro derecho. No todo terreno tiene que ser un negocio. No solo la rentabilidad valida un proyecto. Lo verde, lo público, lo comunitario y lo social mejoran la vida.”

El objetivo de Horacio Rodríguez Larreta es privatizar la Costanera Norte para construir edificios lujosos al que solo puedan acceder personas de alto poder adquisitivo, y los ciudadanos están dispuestos a luchar para frenar con esto, ya que no solo se trata de Costa Salguero y de Punta Carrasco; sino que también está en juego espacio de la Costanera Norte que permite a diversas familias disfrutar del río. Mediante la campaña se trata de construir un modelo de ciudad participativo, ambientalmente sostenible y que incluya a todas las personas.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar