Buscanos en las redes

Política

Oficializan la denuncia contra Macri por envió de armamento a Bolivia

Llevada a cabo por la ministra de Seguridad, Administradora Federal de Ingresos Públicos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Compartir en redes

Publicado

el

El Gobierno Nacional denunció a Mauricio Macri y exfuncionarios por el envío ilegal de material bélico a Bolivia. La denuncia fue presentada oficialmente por Sabina Frederic, la ministra de Seguridad; Mercedes Marcó del Pont, la Administradora Federal de Ingresos Públicos; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. La presentación fue este lunes al ex Presidente y demás exfuncionarios de Cambiemos.

Denunciaron directamente a Mauricio Macri y ex trabajadores de Cambiemos, desde el Gobierno Nacional. El informe culpabiliza al gobierno anterior por el envío de «material represivo»-armas, granadas, gases lacrimógenos- a Bolivia en noviembre de 2019. En el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. Y había puesto de Presidenta de la dictadura a Jeanine Áñez, quien luego fue retirada de su cargo.

Según la denuncia: «El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero». La operación habría sido puesta en marcha por Mauricio Macri y Patricia Bullrich -exministra de Seguridad de la Nación., Oscar Aguad -exministro de Defensa-.

Sumados a Jorge Faurie -exministro de Relaciones Exteriores y Culto-, Normando Álvarez García -ex Embajador Argentino en Bolivia-, Jorge Dávila -exdirector General de Aduanas-, Eugenio Cozzi -exdirector Ejecutivo de la ANMaC-. Inclusive miembros de Gendarmería Gerardo José Otero, -exdirector Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina-, Rubén Carlos Yavorski -excomandante Mayor Director de Logística- y Carlos Miguel Recalde -exdirector de la Dirección de Operaciones-.

Los argumentos de la denuncia

Los funcionarios del Gobierno Nacional indicaron que: “Se observa la posible comisión de los delitos de contrabando agravado por la cantidad de personas involucradas, por la calidad de funcionarios públicos, por la participación de un funcionario del servicio aduanero, y por tratarse de armas y municiones de guerra, en concurso con los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y los delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación».

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar