Buscanos en las redes

Política

«Puede llegar a ser mortal»: La afirmación de Gabriel Solano sobre las «Taser» en «Intratables» de Alejandro Fantino

El pre-candidato a la legislación de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda marcó lo peligroso que podrían ser estas armas

Compartir en redes

Publicado

el

En el prime-time de América, «Intratables», se continuó hablando de temas relacionados con la última problemática ocasionada por Chano Charpentier. Entre los tópicos puestos sobre la mesa por Alejandro Fantino es la utilización de las Taser. Estas armas de electrochoque están diseñadas para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas y podrían volver a ser usadas por las fuerzas de seguridad.

Gabriel Solano, un militante y dirigente del Partido Obrero, se mostró en contra del uso de estas pistolas. «Es un instrumento que puede llegar a ser mortal en determinadas condiciones», remarcó ante los invitados de Alejandro Fantino. Indicó al periodista que el abuso de hace la policía en otros países de esta tecnología es «brutal» y que se da, por ejemplo, en cárceles estadounidenses.

Desde el primer momento, el pre-candidato del Partido Obrero, se mostró en contra del accionar policial en el reciente episodio de Chano Charpentier y rechazó que el uso de una Taser fuese la solución al conflicto mencionado. «Tenía que asistir a una persona que tenía un brote psicótico en ese momento y termina pegándole un tiro», reforzó su postura ante Alejandro Fantino.

Muertes por «Taser»

En teoría, la Taser se trata de un arma no letal, pero se encuentran registros recientes de que la muerte podría encontrarse entre sus efectos no deseados. Israel Hernández, un joven de 18 años, murió en 2013 debido al disparo de esta arma de electrochoque por parte de un policía miamense.

De acuerdo con un informe presentado en 2012, Amnistía Internacional informó que entre 2001 y 2012 al menos 500 personas solo en los Estados Unidos habían muerto tras recibir una descarga de una Taser. Este dispositivo fabricado por «Tasers International», son promocionados como herramientas para «ayudar a los oficiales a doblegar a quienes consideren sospechosos».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar