Buscanos en las redes

Política

Vuelos: Durante julio aumenta el cupo de personas

El gobierno nacional amplió el cupo de argentinos y residentes para volver al país.

Compartir en redes

Publicado

el

El Gobierno Nacional cedió y aumentó el cupo de argentinos y residentes que podrán volver al país con sus respectivos vuelos reprogramados. La nueva medida incluye un aumento gradual de pasajeros semana a semana. Para la semana del 10 al 16 de julio hay disponibles 5.200 plazas, semana del 17 al 23  6.300 y 7.000 plazas entre el 24 y el 30 de este mes, incluyendo la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

Además se podrá viajar desde Uruguay a través de dos buques de pasajeros semanales, con capacidad hasta el 50 por ciento. Entre las recomendaciones, el Gobierno Nacional había aconsejado «a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo». Ante el peligro de la propagación masiva del virus actual y de la variante Delta del coronavirus.

Por otro lado, continuarán suspendidos los vuelos desde el Reino Unido a los países Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos. Además de que siguen estando los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, cualquiera sea.

Aislamiento

Según las medidas del Gobierno Nacional, los argentinos que vuelvan al país deberán respetar el siguiente protocolo: todos tienen la obligación de cumplir el aislamiento en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante un período 10 días. El mismo empezará desde el testeo realizado en el país de procedencia. En cuanto a la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Se tendrá un registro de las personas que regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de incumplimiento del aislamiento se emitirán denuncias penales de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública. En cuanto a las sanciones serán: prisión de seis meses a dos años y con prisión de 15 días a un año, respectivamente.

Compartir en redes
Continuar leyendo...
Comentar...

Deja un comentario

Copyright © 2021 - diario24.ar