Política
Duro momento y tenso cruce entre Eduardo Feinmann y Maru Botana
La famosa cocinera recibió una multa de $4,3 millones por no cumplir la cuarentena en un hotel.

La conocida chef argentina, María José González Botana, estuvo en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en el Noticiero LN+ a través de videollamada. A la famosa argentina le habrían realizado una denuncia por no cumplir con el aislamiento obligatorio de 7 a 10 días. Al comenzar, el periodista saluda a la invitada y le pregunta cómo está en este momento; y ella contesta que está en su casa cumpliendo con la cuarentena como corresponde.
Eduardo Feinmann rápidamente le preguntó si la multaron por violar la cuarentena y ella contestó que no le llegó ninguna multa, y aseguró que es un invento de los medios: “Yo estaba afuera, hice todo lo que correspondía, llegué a Argentina, y nadie me dijo que tenía que ir a un hotel. Nadie, desde que llegué a Ezeiza mencionó la palabra ‘hotel’. Con mi familia vine a mi casa y estamos juntos cumpliendo con la cuarentena”.
“Me parece insólito que me pongan una multa por no haberme ido a un hotel”, agregó Maru Botana y el periodista detalló: “La ley se presume conocida por todos, ese es el problema. Usted no puede decir que ignoraba”, asegura el periodista cometiendo una artimaña hacia la invitada. Entonces, la famosa ejemplificó el caso con una receta de una torta: “Si yo te doy una receta de torta sin manteca y cuando la terminás te digo ‘te faltó manteca’ vos me vas a decir que no estaba” y Feinmann aseguró que no es el mejor ejemplo el que hizo la cocinera.
El abogado de Maru también defendió a su clienta
En el programa también hablaron con el abogado de Maru Botana, Gonzalo Falco. El periodista le preguntó en qué cuadro legal se encuentra su cliente y el abogado contestó que su cliente obró como corresponde de acuerdo a la ley, y explicó que, al llegar a Argentina, los integrantes de la familia como Maru firman una declaración jurada, y le establecieron que tiene que cumplir siete días de cuarentena en la casa, pasado esos días tiene que hacer un nuevo test de antígeno.
El abogado asegura que su cliente no hubiese tenido ningún problema de ir a un hotel si la declaración lo hubiese impuesto, pero no fue así. “Está clarísimo que la ley se presume conocida por todos, pero también está claro que, si el gobierno, cuando alguien llega a Ezeiza le dice que tiene que hacer cuarentena de 7 días en su casa, usted haría lo que le dijeron ahí”. Feinmann interrumpió: “Se supone que su cliente está informada, lee los diarios”. Botana admitió que estando de viaje no leyó los diarios y que las leyes cambian todos los días.