Buscanos en las redes

Política

Fuerte momento vivió Eduardo Feinmann al entrevistar a Isabel Huala en Radio Rivadavia

El periodista entrevistó a la mamá del líder mapuche, Facundo Jones Huala, quien está preso en Chile por terrorismo.

Compartir en redes

Publicado

el

La mañana de este lunes, a través de Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann estableció un contacto con Isabel Huala, mamá de Facundo Jones Huala. Durante la entrevista, se sintió un ambiente hostil por parte de la madre del líder mapuche quien continúa encarcelado en Chile acusado de terrorismo. Mientras el periodista mantuvo su postura, así lo resaltaron usuarios de la red social Instagram, tras el posteo de la conversación. 

Después de la introducción por parte del periodista de LN+, Huala respondió el saludo en mapuche, a lo que Feinmann solicitó una traducción que llegó de muy mala gana. La conversación siguió una línea muy a la defensiva por parte de la mamá del líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) quienes reivindican con armas su pertenencia ancestral a un territorio que les fue arrebatado por el huinca. 

Flogger y terrorista 

Isabel Huala se sintió ofendida por Eduardo Feinmann al ser cuestionada si su hijo fue parte de la tribu urbana Flogger. Además, dijo que ella tenía seis hijos más y que cada uno tenía su vida propia. El también abogado le preguntó “¿Cuál era el flogger?”, a lo que la señora respondió de forma tajante “¿qué tiene que ver eso con el conflicto mapuche?”. La entrevista continuó con respuestas agresivas de la mamá de Facundo. 

Eduardo Feinmann prosiguió y le preguntó a Huala la razón que llevó a Jones a meterse en situaciones violentas, lo que provoco la molestia de la mapuche. Desde allí, María Isabel se dedicó a atacar al periodista, así como asegurar que su hijo está preso por un montaje. El momento cumbre llegó cuando la madre de Facundo decidió preguntar la diferencia entre su hijo y Feinmann, a lo que el también abogado respondió “por lo menos yo no soy terrorista”. 

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar