Buscanos en las redes

Política

Intratables con Alejandro Fantino: Las exigencias de Roberto García Moritán en el plano laboral

El empresario se sumó a una dinámica realizada por el presentador en donde «Fanta» interpretó al «Estado» escuchando sus demandas

Compartir en redes

Publicado

el

Roberto García Moritán, economista y emprendedor de nuestro país, se sentó en la mesa de debate con Alejandro Fantino en la última edición de «Intratables». La pareja de «Pampita» Ardohain sumó su aporte al show de actualidad y política en lo que respecta a los problemas laborales que atraviesa Argentina y de contratación

Alejandro Fantino buscó brindar cierto dinamismo a las declaraciones de García Moritán desde su primera intervención en el programa. El conductor del prime-time de América TV cuestionó al candidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio cuáles serían sus exigencias. En ese momento, «Fanta» interpretó brevemente el rol del Estado, anotando los deseos de Moritán.

«Cada dos tipos que contratás, podrías estar dándole trabajo a un tercero»

De acuerdo con el invitado de Alejandro Fantino, uno de los problemas principales por los cuales atraviesan los emprendedores argentinos es la carga impositiva al empleo. «Cada dos tipos que vos contratás, podrías estar dándole trabajo a un tercero», destacó a modo de ejemplo Roberto García Moritán en su último paso por «Intratables».

Por otra parte, otra de los cambios propuestos por el candidato a legislador fueron «bajar los incentivos al litigio». «Te generan una relación viciada entre quien contrata y en quien es contratado que tiende al conflicto. Tiende al conflicto indefectiblemente porque los incentivos económicos son muy altos», señaló la visita.

Minutos atrás, periodista militante Diego Brancatelli se mostró a favor de una reforma en ciertos aspectos del ámbito laboral, pues su comercio en particular se vio afectado. Sobre este apartado, Roberto García Moritán se explayó con cierta sorpresa en su tono: «Nunca creí que iba escuchar en vida lo que acaba de decir Diego Brancatelli».

«Es importante la vivencia que tiene Diego porque el tener una PYME te educa sobre las problemáticas que tiene la Argentina en general», aseguró Roberto García Moritán. El economista, cada vez que se presenta en el estudio de «Intratables», manifiesta su posición acerca de lo que considera que debe modificarse para la prosperidad de los comercios nacionales.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar