Buscanos en las redes

Política

Jorge Asís con Alejandro Fantino sobre los mapuches: «Un apasionante problema inmobiliario»

El controvertido analista político trajo su presencia al estudio de «Intratables», como cada semana, para dejar distintas frases destacables acerca de la política en nuestro país

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino, durante uno de los últimos programas de «Intratables», llevó a la mesa del «mano a mano» a Jorge Asís. El ex-secretario de Cultura de la Nación manifestó sus opiniones y predicciones con respecto al campo político Argentino. Una de los momentos más destacados sucedió ni bien la nota había comenzado.

El invitado de Alejandro Fantino, ante el cuestionamiento del conductor del ciclo de actualidad y política sobre el conflicto mapuche, indicó que se trata de un «apasionante problema inmobiliario». Jorge Asís señaló que se trata de un tema «muy importante» y que en este momento en la Patagonia se están disputando «tierras muy valiosas».

Jorge Asís remarcó sobre los principales involucrados: «Hay pueblos originarios y pueblos imaginarios», frase que despertó la atención una breve risa del periodista a cargo del show. Además, aseguró que en los actuales conflictos violentos ocurridos en el sur de país intervienen «luchas que pueden caerse en excesos».

«Tenés un presidente debilitado»

La visita de Alejandro Fantino, ubicándose en un plano de su dominio, comentó que la reciente carta del presidente sobre el tema en cuestión era «poco política». Sobre la misma, atinó a mencionar que su carácter «poca político» se acentúa especialmente en este tiempo por cómo fue entendida por medios de comunicación y la población.

«Vos tenés un presidente debilitado en un país estrictamente presidencialista», remarcó el escritor político. Esta situación fue comparada a la del ministro de Economía de la Nación, persona que, según Jorge Asís, «no tiene plan económico en momentos de angustiosos dramas económicos». «No tenés discurso», sentenció el ex-funcionario público.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar